Publicidad

Salud y Bienestar > Puro movimiento

Más de 300 personas celebraron el Día de la Actividad Física

Este domingo se desarrollaron varias actividades en la Plaza Seca del Centro Cívico. Tuvo una gran convocatoria.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2019

Bajo el lema Activate Bailando, se desarrolló en Plaza Seca del Centro Cívico una serie de actividades por el Día Mundial de la Actividad Física. Hubo más de 300 personas entre alumnos de  los diferentes centros de salud, profesores de educación física, los equipos de salud que integran los distintos programas  del ministerio de salud para celebrar el día Mundial de la Actividad física y de la Salud.

“Las personas que participan realizando actividad física en los centros de salud, al igual que todos los equipos que están comprometidos en el cuidado de la salud, porque es una manera de trabajar en la prevención,  cambiando los hábitos de vida de cada uno de nosotros, porque el realizar actividad física nos previene de los riesgos cardiovasculares y todas aquellas enfermedades crónicas no trasmisibles, adoptando un estilo de vida más activo y saludable”, dijo Alejandra Venerando, ministro de Salud Pública.

El desarrollo de la actividad comenzó con la hidratación, valoración nutricional con el peso, talla e índice de masa corporal, medición de glucemia y encuestas, entre otros controles. Estuvo organizada por la Dirección de Programas, a través de los Programa REDES y PROTEGER, con el objetivo promover hábitos saludables en forma recreativa.

Publicidad

Para finalizar realizaron la entrega de premios, a los asistentes que participaron de los sorteos. Algunos premios fueron bicicletas fijas, pelotas, colchonetas, entre otros premios sorpresas. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS