Publicidad

Provinciales > pandemia

Más de 350 sanjuaninos violaron las restricciones sanitarias este fin de semana

“Viven en otra galaxia”, dijo Abel Hernández, subsecretario de Seguridad. Hubo reincidencia.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2021

San Juan implementó hasta el próximo viernes 25 de junio distintas medidas para frenar el impacto de la pandemia de coronavirus, sin embargo algunos sanjuaninos violaron los límites y fueron un poco más allá de lo permitido. La Policía infraccionó a 360 personas que incumplieron los protocolos sanitarios vigentes, así lo informó a DIARIO HUARPE Abel Hernández, subsecretario de Seguridad.

El funcionario detalló que estos detenidos fueron sorprendidos cuando participaban en algunas reuniones clandestinas en el marco del Día del Padre, aunque también detectaron a muchos que circulaban en los horarios que están habilitados únicamente para personal esencial. Cuando eran entrevistados en algunos de los controles policiales, los infractores no podían justificar su presencia en la calle. Por ese motivo se les labraba un acta contravencional. “Tenés gente que vive en otra galaxia”, precisó.

Publicidad

Hernández destacó que hubo cerca de 300 expedientes contravencionales que fueron a parar directamente a la Justicia de Faltas. Sin embargo, detalló que los jueces empezaron a aplicar, en la mayoría de los casos, los topes más altos de las multas a modo de que sean ejemplificadoras para el resto de la sociedad.

Algo que les llamó la atención es la reincidencia de los infractores. Hubo algunos locales que se animaron a abrir sus puertas pese a que ya tenían una faja de clausura. Esta situación fue advertida por los efectivos que patrullan las calles que volvieron a inhabilitar esos comercios. Hernández dijo que en su mayoría fueron comercios de proximidad que en un primer momento se los advirtió por los cierres fuera de horario, pero aun así siguieron funcionando desconociendo la normativa vigente. “Algunos cerraban a la 1 de la madrugada cuando lo permitido es hasta las 20”, indicó.

¿Qué pasa este lunes feriado?

Como los feriados no están especificados dentro de la normativa provincial, se entiende que durante esta jornada la circulación es hasta las 00 horas. Pese a que el comercio comunicó que no atenderá al público, el resto de los oficios podrán tener la libertad de moverse con los requisitos y condiciones que otorga el decreto para los días de semana. El transporte público de pasajeros funcionará con frecuencia reducida, como todo feriado, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS