Publicidad

Provinciales > En La Plata

Más de 400 sanjuaninas participarán del Encuentro Nacional de Mujeres

Este sábado comenzará el 34º edición de este evento en el que las mujeres de todos los confines del país hablan de su problemática. 

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Este sábado comenzará en La Plata la 34º edición del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se hará en la ciudad de La Plata. Desde San Juan, Perla Welner presidenta del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, confirmó que más de 400 mujeres viajarán para sumarse a las distintas actividades. 

Welner partió este viernes desde San Juan junto a algunas de las mujeres que se sumarán a las más de 120.000 mujeres que se darán cita provenientes de distintos puntos del país. 

Publicidad

En cuando a la temática a tratar, la dirigente local explicó que hablarán de la desigualdad que aún se siente en todos los ámbitos. "En el trabajo, en la vida familiar, en la política, en todos lados vemos que a las mujeres no son bien tratadas", aseguró Welner. 

La referente agregó que otro tema a considerar de manera específica es el de la violencia contra las mujeres. "Si bien el tema está más visibilizado, siguen apareciendo víctimas de violencia y la cantidad de femicidios sigue siendo preocupante", aseguró.   

El encuentro

Esta nueva edición del ENM se realizará desde este sábado y hasta el lunes inclusive. Para esta nueva edición, habrá alojamiento disponible en 180 escuelas públicas, mientras que los hoteles ya se encuentran colmados. Además, se anunció que se reforzarán las frecuencias de los trenes, habrá un sistema de transporte gratuito para el acto inaugural, un operativo sanitario que incluirá un hospital móvil y 15 ambulancias.

En el evento, que fue declarado de interés por el municipio de La Plata, se realizarán 87 talleres que abordan distintas problemáticas vinculadas a la mujer, 10 paneles de charla y conversatorios y habrá más de 90 eventos artísticos y culturales. Para esta edición, también habrá disponible una aplicación gratuita llamada 34ENMLAPLATA (en Google Play Store), con la información de las ubicaciones, los temas, los horarios y los mapas para llegar.

Publicidad

El año pasado, la edición número 33 del ENM tuvo lugar en la provincia de Chubu. Cerca de 50 mil mujeres llegaron a la localidad patagónica para participar del evento. En esa edición cobró mayor magnitud a partir del auge de la llamada "marea verde" que tuvo su pico más alto de expresión meses atrás durante el proceso de discusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS