Publicidad

Provinciales > Informe de Salud

Más de 5.000 sanjuaninos ya cumplieron con la cuarentena obligatoria en los hoteles

Hay 5 casos sospechosos de coronavirus.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que no hay nuevos casos positivos de Covid-19 en San Juan. Por el momento, la provincia se mantiene con 9 infectados de coronavirus de los cuales sólo 2 continúan con el proceso infeccioso.

Se trata del octavo y noveno caso, ambos transportistas asintomáticos. El primero de ellos es un hombre de 38 años que se realizó el testeo en Emicar y que el pasado 21 de junio fue confirmado como un caso positivo. En tanto que el 5 de julio, la autoridad sanitaria indicó que un camionero chileno que había dado positivo en el test rápido en el control de San Carlos obtuvo el mismo resultado en el hisopado, por lo tanto, quedó aislado en un hotel.

Publicidad

El informe de la División Epidemiología indica que hay 5 casos sospechosos en la provincia y que 208 test resultaron negativos.

En cuarentena hay 2472 sanjuaninos aislados en los hoteles y 5.010 personas ya cumplieron con ese proceso.

3 transportistas dieron positivo

En horas de la mañana, Salud indicó que 3 transportistas dieron positivo en los testeos rápidos en el control de Bermejo, departamento Caucete. Los hombres ingresaron el lunes por la tarde. Son de nacionalidad boliviana y se trasladaban hacia Chile.

Los camioneros fueron aislados en el Hospital César Aguilar de Caucete y se les realizó el hisopado de PCR para comprar si tienen carga viral. Estas muestras serán analizadas en el laboratorio de virología del Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

Desde Salud confirmaron que los hombres se encuentran en buen estado de salud y ninguno tiene síntomas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS