Publicidad

Policiales > El hecho fue en Caucete

Más de 5 años de prisión a los colombianos que asaltaron y casi matan a dos camioneros

Son dos barrabrava de Independiente de Medellín que llegaron a San Juan luego de haber quedado varados en el país por efectos de la pandemia.

30 de septiembre de 2020

Los sujetos llegaron a Buenos Aires para alentar a su equipo en la Bombonera por la Copa Libertadores contra Boca Juniors y al no poder salir del país, estuvieron recorriendo diferentes provincias hasta que llegaron a San Juan.

Se trata de Juan Estiven Muñoz, de 21 años, y Edwin Gaviria Cardona, de 23 años, ambos con el mismo domicilio de calle Paula de Sarmiento y Alem, en Caucete, y de nacionalidad colombiana.

Publicidad

El pasado miércoles 23 de septiembre a las 4.15 de la mañana personal de Comisaría 9ª de Caucete fue alertado mediante un llamado al 911 que en inmediaciones de la estación de servicio YPF de Ruta 20 y Diagonal Sarmiento, se había producido un violento hecho de sangre seguido de robo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron un camión estacionado en la parte posterior de la estación sobre Ruta 20 y a dos personas, ambos choferes del camión, de los cuales uno se encontraba herido y con gran cantidad de sangre en su cuerpo y su acompañante quien había resultado ileso tras el ataque de dos sujetos.

La víctima contó que instantes antes, tres sujetos los atacaron mientras descansaban de su viaje de Buenos Aires trayendo una carga de material explosivo para una empresa minera.

Eran transportistas de la localidad de Alta Gracia, Córdoba. Manifestaron que escucharon voces afuera del camión y al levantarse un sujeto rompió con un hierro la ventanilla del lado del chofer y al grito de “dame todo lo que tenés o te mato” era apuntado con un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros de largo.

Publicidad

El chofer reaccionó y se trabó en lucha con el malviviente, quien lo hirió en distintas partes del cuerpo. La víctima logró sostenerlo y quitarle el cuchillo, y repelió la agresión lesionando también al malhechor. Al mismo tiempo, por la puerta del acompañante otro sujeto intentó subir al camión, pero el acompañante del transportista abrió la puerta y lo empujó hacia afuera.

Los ladrones terminaron robando el dinero y huyeron con un tercero que hacía de campana hacia unas viviendas precarias frente a la estación de servicio.

Cuando los camioneros denunciaron el hecho comentaron que les había llamado la atención el acento extranjero de los atacantes. Mientras las víctimas relataban el hecho, el personal policial que había sido comisionado al lugar observó que de una viviendas precaria una vecina denunciaba que un sujeto había ingresa a su propiedad y estaba ensangrentado.

Los efectivos se acercaron de inmediato atraparon a uno de los delincuentes que estaba herido. Por su estado este sujeto fue trasladado al Hospital César Aguilar al igual que la víctima del ataque.

A la media hora, personal policial logró dar con otro de los sujetos en la puerta de la vivienda que ocupa junto al primer aprehendido, frente a la YPF, siendo ambos sujetos de nacionalidad colombiana. Éste segundo aprehendido también se encontraba lesionado en su muñeca. Seguidamente se hizo una requisa de urgencia en el lugar y se logró secuestrar ropa ensangrentada y algunos elementos que luego fueron reconocidos por uno de los camioneros, y que estaban en poder de estos malvivientes.

Cabe destacar que tanto la víctima como el primer aprehendido fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, encontrándose ambos fuera de peligro.

Por todo eso se dio intervención al Fuero de Flagrancia y los imputados fueron enjuiciados y condenados a cinco años y seis meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad