¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

20 C° / 33 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Más de 5 mil platenses ya reciben información oficial del Municipio a través del WhatsApp

POR AGENCIA TÉLAM

16 de enero de 2020
Más de 5 mil personas ya utilizan el canal de WhatsApp creado por la Municipalidad de La Plata para que los vecinos reciban información oficial en tiempo real sobre eventos climáticos, recolección de residuos, cortes de tránsito, jornadas de vacunación, festivales y programas municipales.

A través de un comunicado, la comuna contó que la iniciativa se puso en marcha en noviembre de 2019 con el fin de facilitarles a los vecinos la recepción de mensajes importantes como las alertas del clima, cortes de tránsito e información sobre servicios.

Según se detalló, los interesados deben agendar el número (221) 3514031 como contacto del celular, o bien, ingresar mediante el enlace https://wa.me/5492213514031.

Una vez agregado el número a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase "LA PLATA", y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

A través de la aplicación de mensajería, los vecinos también podrán conocer novedades y/o actualizaciones en el servicio de recolección de residuos; días y horarios de festivales, eventos culturales y deportivos; e información sobre jornadas de vacunación, entre muchas de las iniciativas impulsadas por la Comuna.

"La iniciativa está pensada para simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad, posibilitando que la información de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del ciudadano", señalaron desde el Municipio.

Y destacaron que "estos números no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales".

Para realizar reclamos y denuncias, pueden comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año; mientras que continúan vigentes los habituales canales de comunicación, como la web oficial www.laplata.gov.ar; las redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata y 'Defensa Civil MLP'; 'Clima MLP' en Twitter y la app "CLIMA MLP".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.