Publicidad

Huarpe Deportivo > En Mar del Plata

Más de 500 chicos representarán a San Juan en los Juegos Evita

Del 24 al 29 de octubre la delegación local disputará competencias en 55 disciplinas entre deporte juvenil y adaptado.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2022

El próximo domingo partirán rumbo a Mar del Plata las 1.000 ilusiones de los chicos deportistas sanjuaninos que representarán a la provincia en los Juegos Evita Nacional, distribuidos en 55 disciplinas: 43 en deporte juvenil y 12 en deporte adaptado.

Los deportistas superaron la etapa provincial y se entrenaron durante este tiempo con la camiseta de San Juan puesta. Ahora les llegó el turno del viaje a la ciudad balnearia, donde del 24 al 29 de octubre se realizará una nueva edición de los juegos de mayor importancia y envergadura del país.

Publicidad

San Juan presentará una delegación compuesta por 520 deportistas juveniles, 49 de deporte adaptado y con ellos profesores, entrenadores, personal de logística y equipo de prensa, que totalizan las 980 personas. 

Partirán el próximo domingo 23, a las 18, desde el Parque Belgrano (25 de Mayo entre Las Heras y avenida España), donde serán trasladados a la ciudad feliz en 19 ómnibus de larga distancia.

Las disciplinas en las que San Juan participará serán: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3, básquet 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, handball, handball de playa, hockey césped, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación artística, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol de playa y windsurf.

Mientras que las disciplinas que se contemplan la modalidad adaptada son: atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, natación, tenis, taekwondo, powerlifting, tenis de mesa, fútbol 3, boccia, goalball y vóleibol sentado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS