Publicidad

Provinciales > Sos vos en todas partes

Más de 57.000 kilómetros de papel para informar a San Juan

Los números detrás de 15 años de historia.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2020

Este sábado DIARIO HUARPE publicó su edición número 4417 y cumplió, de esta manera, sus primeros 15 años. El insumo fundamental para la elaboración de los ejemplares es el papel y a lo largo de estos años la empresa imprimió 57.421 kilómetros de diarios. 

Esta cuenta se deduce al tomar como base que para cada tirada de 25.000 ejemplares se utilizan aproximadamente 13 kilómetros de papel que multiplicados por la cantidad de ediciones dan como resultado este total de kilómetros que supera ampliamente la circunferencia de la Tierra que, de acuerdo a los científicos, es de 40,075 kilómetros. 

Publicidad

Pero este no es el único número que se debe tener en cuenta si se habla de los 15 años del diario. Si se tiene en cuenta por ejemplo la cantidad de lectores de la edición papel, se calcula que son más de 100.000 personas si se tiene en cuenta que se toma como referencia 4 lectores por cada uno de los 25.000  ejemplares que conforma cada edición. 

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de hablar del alcance del diario es el de la Red Huarpe. Se trata de un grupo de casi 700 referentes que se encargan de ayudar a que el diario llegue a todos los puntos de la provincia. 

En la foto que acompaña esta nota se puede ver a dos hombres leyendo el HUARPE bajo un techo de cañas en las Lagunas de Guanacache.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS