Publicidad

Provinciales > Controles

Más de 60 policías serán parte del Operativo Verano 2020

Los efectivos estarán en los departamentos Zonda, Ullum, Rivadavia, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, principalmente, en las zonas en las que más concurren turistas.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

Este miércoles comenzó el Operativo Verano 2020 del cual formarán parte 60 efectivos que se ubicarán en los departamentos Zonda, Ullum, Rivadavia, Valle fértil, Jáchal e Iglesia, principalmente, en las zonas en las que más concurren turistas. También, en diversos tramos de las rutas que conectan los diques de la provincia.

"Este operativo se viene desarrollando con resultados altamente positivos en los últimos 3 años. Nuestras expectativas son idénticas a las ediciones anteriores”, dijo el Jefe de la Policía, Luis Martínez.

Acto de puesta en marcha del operativo Verano 2020.

Este año los operativos serán distintos a los de años anteriores ya que se renovó casi por completo la flota de patrulleros y sumaron la geolocalización. La misma permitió reducir los tiempos de respuesta en emergencias gracias al trabajo que se articula entre el CISEM y el sistema de monitoreo.

Publicidad

Móviles policiales que serán utilizados en el Operativo Verano 2020.

El GERAS también será parte ya que fue convocado para el rescate en terrenos complejos. Esto lo hacen con movilidades que están equipadas con tecnología aplicada para el rastreo y la localización de personas extraviadas. Además, se sumará el personal de Bomberos que hace poco tiempo recibió nuevas embarcaciones y equipamiento para poder custodiar los espejos de agua y rescatar a personas que estén en situaciones de emergencia.

Personal de Bomberos junto a la movilidad lista para ser utilizada en casos de emergencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS