Publicidad

Provinciales > Circuito Villicum

Más de 65 mil personas disfrutaron del Turismo Carretera en San Juan

El evento automovilístico desembarcó este fin de semana en la provincia. Jonathan Castellano se quedó con la victoria en el Turismo Carretera tras una sanción a Santero, mientras que el sanjuanino Facundo Della Motta terminó cuarto. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2019

San Juan fue el escenario perfecto para el desarrollo del evento Desafío de las Estrellas. En ese contexto, más de 65 mil personas disfrutaron del Turismo Carretera en el Circuito San Juan Villicum. Desde Gobierno analizan como positivo los resultados obtenidos este fin de semana.

Todo comenzó el pasado viernes donde el público pudo observar los entrenamientos de la categoría mayor y también del TC Pista. El sábado el TC siguió realizando pruebas, que está vez incluyeron recarga de combustible y cambio de al menos un neumático. Mientras que la divisional menor desarrolló entrenamientos, clasificación y series.

Publicidad

Este domingo la jornada comenzó con el giro de los autos. De la Iglesia dominó a voluntad la final del TC Pista con un tiempo de 36:19:040, aventajando por 3.567 a Jakos y por 4.018 a Ayrton Londero, quién completó el podio.

El broche de oro fue la final del Turismo Carretera denominada Desafío de las Estrellas. Esta competencia tuvo un condimento especial, ya que los pilotos debían al menos una vez recargar combustible y cambiar un neumático.

El sanjuanino Facundo Della Mota largó en la primera ubicación, tras lo que determinó el sorteo realizado en el Teatro del Bicentenario. Quedó al tope de las posiciones por algunas vueltas, hasta que las exigencias de la carrera y el ritmo del auto lo relegaron hasta el cuarto lugar, puesto en el que finalmente terminó la competencia. El triunfo fue para el mendocino Julián Santero con Ford, aunque por una sanción decidieron que Jonathan Castellano se alzara con la clasificación y le diera una alegría a los del Dodge. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS