Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Más de 7 horas para controlar un incendio en el Anchipurac

Entre las 16 y las 17 del miércoles se inició el fuego y los bomberos debieron remover los residuos depositados a modo de relleno para sofocar el fuego.

21 de enero de 2021

Bajo el intenso calor de la jornada del miércoles, en horas de la siesta una dotación de bomberos fue comisionada al Parque de Tecnologías Ambientales en el Complejo Anchipurac, porque en un sector del predio donde se vuelcan residuos para relleno se inició un incendio de dimensiones considerables.

Una gran columna de humo podría verse a varios kilómetros del lugar.

El trabajo en el lugar resultó complicado porque por lo combustible de los materiales que ahí se depositan, el fuego no sólo era en superficie, sino también bajo la gran acumulación de residuos que no pueden ser recuperados, según explicaron.

Publicidad

Al lugar llegó la primera dotación del Cuartel de Bomberos de Rawson y junto a camiones tanque de la Municipalidad de Rivadavia trabajaron en el control del fuego.

Hubo que recurrir al uso de una retroexcavadora para remover el material acumulado y así poder llegar a sectores más bajos de la pila de basura que se estaba incinerando.

Pese a la gran cantidad de horas que demandó controlar el fuego, desde la Policía y Bomberos indicaron que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, como tampoco se vio afectado el edificio Centro Ambiental Anchipurac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS