Publicidad

Provinciales > En Santa Lucía

Más de 700 alumnos fueron fabricantes por un día

Chicos de diferentes escuelas participaron de la primera edición del Día de la Fabricación en la que expusieron sus trabajos confeccionados en los más diversos materiales. 

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2019

Justo un día después del Día de la Industria en Argentina, cientos de chicos se reunieron para aprender más de la actividad y mostrar sus trabajos realizados en los más diversos materiales. Esto fue lo que se vivió en el 1º Día de la Fabricación, del que participaron más de 750 chicos de las escuelas de Santa Lucía. 

Los chicos llegaron temprano en la mañana de este martes y se instalaron en los extensos mesones ubicados en el salón del Camping del Centro Comercial de Santa Lucía. Todas las seños llevaban sus manteles y cartelería en la que explicaban lo que habían fabricado con sus alumnos. Los chicos, por su parte, iban dispuestos a contarle a todos cómo hicieron su trabajo. 

Publicidad

Entre los visitantes estuvo el intendente, Marcelo Orrego quien llegó acompañado por Carlos Venier, coordinador del Sector Industrial de la CAME, ambos hombres, junto a sus colaboradores, recorrieron los stands y escucharon atentos la explicación de los chicos que explicaron la importancia de la actividad industrial y cómo realizaron cada uno de sus productos. 

Había desde jabones y velas perfumadas, adornos, juguetes hechos con materiales reutilizados o reciclados, elementos fabricados con telas, maderas, goma eva y herramientos o perchas fabricadas por chicos de una escuela secundaria. En total participaron los alumnos de 37 instituciones santaluceñas que se mostraron felices por la invitación. 

 

Los protagonistas

Estefania Rementería cursa en el ENI 7 en su escuela fabricaron juguetes, juegos didácticos, mesitas y sillas de juego y hasta bibliotecas. Todo hecho con elementos reutilizados. "Nos gustó mucho hacer estas cosas porque además de aprender, la seño nos dijo que van a donar los juguetes a otros niños que los necesitan", aseguró la pequeña. 

Publicidad

 

Emilse Luna va al tercer grado de la escuela Villascusa fabricó jabones artesanales junto a sus compañeros. La pequeña contó que su papá trabaja en una panadería y que sabe de la importancia de la fabricación de productos. "Las seños nos contaron del día de la Industria y nos explicaron cómo hacer los jabones, me gustó fabricar algo", concluyó la nena.  

 Lautaro Guevara cursa en 1º año de la EPET 8 este joven junto a sus compañeros, generó una matriz que sirve como molde para fabricar perchas de metal. Los chicos tomaron las medidas, soldaron las piezas y mostraron cómo hacer las perchas en cuestión de minutos. "Fue todo un proceso divertido y es bueno poder ver el resultado final", opinó el chico. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS