Publicidad

Policiales > En Capital

Más de 75 dosis de cocaína secuestradas en un kiosco de Capital

La vivienda está ubicada en un lugar de alto tránsito de jóvenes y con establecimientos educativos cercanos.

21 de septiembre de 2022

Efectivos de la Policía Federal Argentina, Delegación San Juan, llevó a cabo un procedimiento en la jornada de ayer, en horas de la noche, y logró desbaratar un “kiosco” de venta de estupefacientes, ubicado en Capital.

La vivienda allanada por los federales en Capital.

Con mandato judicial, los efectivos federales realizaron un allanamiento cuyo resultado arrojó el secuestro de más de 75 dosis “papelitos” de clorhidrato de cocaína fraccionados para su venta. También había picadura de marihuana, dinero en efectivo producto del ilícito, y elementos de fraccionamiento de droga.

Publicidad

El equipo Federal de investigación trabajó bajo la supervisión de la Justicia Federal en turno. Se estableció el punto de venta de los estupefacientes a través de informaciones aportadas por los vecinos.

Más de 75 dosis de cocaína contabilizaron los efectivos policiales.

Tras el allanamiento se pudo establecer que una mujer apodad “La Vieja Lidia” quien junto a su hijo alias “Leo”, comercializaban en la vivienda particular los estupefacientes.

Los investigadores establecieron con la pesquisa que los imputados habían montado su negocio, el cual estaba camuflado como vivienda particular, desplegando el comercio de las sustancias en un amplio radio de la Ciudad Capital, lugar por donde hay un gran tránsito de jóvenes y establecimientos educativos de concurrencia masiva cercanos al domicilio allanado.

También tenían elementos de fraccionamiento de la droga como balanzas de precisión y papel para armar cada dosis.

Por el hecho ilícito de venta de estupefacientes, los investigadores lograron individualizar a la mujer y a su hijo, dejando perfectamente establecido que ambos se dedicaban a la venta de las sustancias prohibidas.

Publicidad

Por ello, el juez Federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo ordenó la irrupción en dicho domicilio para detener la distribución de estupefaciente.

El procedimiento policial culminó con la detención de la “Vieja Lidia” y el “Leo”, quienes quedaron alojados en la Unidad Operativa Federal de San Juan, a disposición del Juzgado Federal N° 2 del doctor Leopoldo Rago Gallo, Secretaria en lo Penal Nº 5 de la doctora María Laura Farina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS