Publicidad

Provinciales > Ayuda

Más de 9.000 estudiantes ya cuentan con el boleto subsidiado

Así lo confirmó Nelson Lezcano desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Se acreditarán 42 pasajes escolares en la SUBE para que lleguen a sus instituciones. 

28 de marzo de 2019

Comenzó a implementarse la nueva modalidad para que los estudiantes puedan viajar en colectivo por medio de la SUBE. En los primeros días de cada mes, se acreditarán 42 pasajes escolares para que los alumnos puedan llegar a sus respectivas instituciones. Este proyecto está dirigido por la Dirección de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Este beneficio está destinado a 9.000 personas de los 19 departamentos. Deben tener entre 15 a 35 años de edad y haber realizado la preinscripción en cada uno de los municipios. Para acceder, tenían que tener la certificación negativa de Anses. Está dirigido tanto para estudiantes de escuelas públicas y privadas. El programa prevé diez meses respetando el receso invernal.

“Con este programa se tiene como primordial objetivo promover la finalización educativa. A su vez, brindar al estudiante la posibilidad de realizar un cursado regular, que permita un ahorro en los costos”, dijo a DIARIO HUARPE, Nelson Lezcano, subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

Para que el subsidio se mantenga y perdure en el tiempo, desde la Dirección de la Juventud realizará un seguimiento del alumno, observando la inscripción, el desarrollo académico y el cierre de ciclo.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS