Publicidad

Provinciales > Previa del Día el Niño

Más de una cuadra de cola para ingresar a algunos comercios del centro

Decenas de personas se han concentrado en algunos comercios. La mayoría usa tapaboca, pero se olvidan de la distancia social. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2020

Los comercios del centro sanjuanino se vieron invadidos por compradores buscando algún regalo para el Día del Niño. Fue tanta la afluencia de público que en un local ubicado sobre Peatonal Tucumán se formó una fila de más de una cuadra. 

Todo comenzó porque se colmó el porcentaje de ocupación que tiene permitido el local en función del protocolo previsto para prevenir potenciales contagios de coronavirus. Ante la gran afluencia, los empleados del local le pidieron a la gente que saliera a formar fila. La gente siguió llegando y sobre el mediodía la fila llegaba a la esquina y daba una vuelta en U.

Publicidad

DIARIO HUARPE realizó una recorrida por los locales céntricos y encontró que, al menos durante la mañana, las zapaterías registraron pocas ventas. Lo mismo pasó con locales tradicionales en la venta de ropa e indumentaria, en esto comercios hubo ventas, pero no se excedió el limite de ocupación ni debieron formar filas fuera de los locales. 

En donde sí hubo un buen nivel de clientes fue en las casas de electrónica, ya que en algunos locales llegaron a formarse filas no muy extensas. Lo mismo sucedió en un conocido local de venta de accesorios femeninos en donde se formó una fila de clientas.

Tras la recorrida se pudo observar que la mayor parte de las personas que caminaban por el centro iban con su tapaboca. En donde se ve cierto relajamiento es en la forma en que se lo colocan ya que muchos dejan la nariz a la vista. 

Además se observó que son pocas las personas que cumplen con la denominada distancia social de dos metros para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS