Publicidad

Provinciales > Voluntariado

Más del 40% de los alumnos de Enfermería se inscribió para combatir el coronavirus

También se anotaron aspirantes a cursar la carrera y estudiantes de otras.

24 de noviembre de 2020

Tras el llamado de Salud a los estudiantes de Enfermería para que colaboren de forma voluntaria en el seguimiento de contactos estrechos de personas con coronavirus y demás acciones que no implican el contacto directo con los pacientes, se anotó el 43% de la matrícula.

Según informó a DIARIO HUARPE la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, hubo un total de 303 estudiantes que se anotaron, de un total de 700.

Publicidad

En un principio pensaron que sólo se anotarían los alumnos de 1º a 3º año, ya que los de 4º y 5º ya se habían recibido de la tecnicatura y la mayoría estaba trabajando. No obstante, hubo varias personas de estos dos últimos años que se ofrecieron para ayudar en sus tiempos libres.

Incluso, hubo 20 aspirantes a cursar la carrera que se anotaron, pero no podrán colaborar debido a que el voluntariado es de forma exclusiva para alumnos. Además, hubo 48 universitarios de carreras como Bioingeniería, Archivística, Trabajo Social, Abogacía y Contador Público que también se inscribieron.

Estas 351 personas comenzarán a capacitarse online con los contenidos que les brinden desde el Ministerio de Salud local y el de Nación. Entre los temas que abordarán estarán el manejo de las plataformas, la carga de datos, el abordaje telefónico de los casos, el seguimiento de contactos estrechos y lo que ellos consulten. Luego habrá foros de debate para que se puedan sacar todas las dudas que queden.

Con respecto a las actividades que realizarán estos estudiantes, Naranjo informó que no van a estar frente a pacientes de Covid-19. “Van a hablar con los pacientes, comunicar resultados, hacer el seguimiento telefónico, cargar datos y quizás hagan asistencia territorial como llevar comida en campañas de rastrillaje”.

Publicidad

“Estoy muy conforme con el número de estudiantes que se inscribieron para colaborar”, cerró la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS