Publicidad

Policiales > Escándalo Policial

Más implicados en la causa de uso indebido de movilidades

Un nuevo detenido suma la causa contra el Comisario Gustavo Padilla quien estaba cargo del Depósito Judicial de 9 de Julio y que el pasado viernes fue noticia tras su detención.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

El nuevo detenido sería el segundo al mando en el predio del Depósito de 9 de Julio y el juez de la causa lo mandó a detener a raíz de las pruebas que reunió tras secuestrar teléfonos celulares y otros soportes informáticos.

El Juez Juan Pablo Ortega al frente del Primer Juzgado Correccional es quien tiene la causa que acusa al comisario Padilla de abuso de autoridad, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y presunta falsificación de documento público, todos los días está llevando a cabo medidas judiciales y a diario está tomando declaraciones testimoniales, junto al fiscal y al secretario del juzgado.

Publicidad

Se trata del oficial principal Ulises Chirino, el quinto en ser salpicado en el caso, además están sospechados el suboficial Néstor Gómez, un policía de apellido Cárdenas que quedó detenido y otro Flores que fue liberado.

También está el oficial Oro de la Comisaría 3ª, de quien se sospecha habría sido el que labró el acta de entrega de un auto marca Chevrolet Corsa que Padilla habría retirado del depósito previo a recibir y presuntamente falsificar una firma que debía ser del comisario Sombra que estaba a cargo de la Comisaría 3ª y fue quien denunció el hecho luego que vio ese oficio con su sello pero la firma no correspondía y descubrió la maniobra fraudulenta.

Esa causa fue en septiembre pasado y Padilla fue apartado de sus funciones, luego se detectó que el comisario tenía en su casa una camioneta marca Toyota Hilux que debería estar en el depósito y al parecer la usaba para uso personal y la tenía en su casa de Desamparados.

Sobre este último rodado, Padilla dijo que el uso fue autorizado por el juez Pablo Flores, quien quedó también envuelto en la polémica. El cuestionamiento surgió porque solamente la Corte de Justicia es quien autoriza entregar vehículos secuestrados en calidad de depositarios judiciales a particulares o personas ajenas a la causa original.

Publicidad

Flores se defendió reconociendo que se equivocó, pero aclarando que no hay nada oscuro detrás.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad