Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Policías de San Juan en formación con dos nuevas carreras

Ambas están siendo evaluadas por el área Educación Superior. Quieren aprobarlas en este cuatrimestre.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Desde la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación están analizando sumar dos nuevas carreras dirigidas a efectivos de la Policía de San Juan. Ellos actualmente se encuentran evaluando los diseños curriculares, para una posterior aprobación o pedido de revisión de los mismos.

Según informó el director del área a DIARIO HUARPE, Carlos Canga, desde la Policía iniciaron los trámites para que el espacio avale el diseño curricular de la carrera Tecnicatura en Criminalística y Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral, con una orientación especial para los bomberos.

Publicidad

“Ellos inician el trámite, nosotros avalamos el tema de los diseños. Actualmente se está analizando. Lo ideal sería que salga para este cuatrimestre, nuestra intención es que salga lo antes posible, pero no depende de nosotros”, dijo Canga haciendo referencia a Criminalística.

Es que una vez que esa oficina evalúa que el diseño esté actualizado, que sean contenidos vigentes y la competencia de títulos, pasa a la oficina de la ministra de Educación, Cecilia Trincado, para que ella y la parte de asesoría letrada revisen todo. Una vez que está la firma de la ministra, se aprueba.

En el caso de Higiene y Seguridad, los diseños curriculares que hay vigentes son muy generales, por lo que deben hacerles adecuaciones a los contenidos para que cumpla con el enfoque que buscan darle a la formación. Aún están analizando si estas modificaciones especiales las van a hacer en Educación o directamente la Policía.

En cuanto a la implementación de estas carreras, que demandarán una inversión, dependerán económicamente de la Policía de San Juan.

Aún no hay fecha de implementación de ninguna de las dos carreras, pero ya se encuentran evaluado su contenido y buscan implementarlas cuanto antes para que efectivos de la provincia puedan seguir formándose.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS