Publicidad

Política > Se presentaría en marzo

Massa impulsó un proyecto para evitar las sesiones maratónicas

La idea es desdoblar los debates para evitar el horario de madrugada, que causa cansancio físico, estrés y sueño que puede afectar a los legisladores.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

Con el objetivo de evitar jornadas maratónicas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa una reforma del reglamento y  busca desdoblar las sesiones que se extiendan más allá de las 22 horas y que se reanuden a la mañana siguiente sin necesidad de reunir quórum en el Congreso Nacional.

 La iniciativa incluiría también que las cuestiones de privilegio sean desplazadas al final del orden del día, una vez que haya concluido todas las votaciones, ya que estos planteos, provocan demoras extensas en el tratamiento de los proyectos.

Publicidad

Otra razón que excede la cuestión del cansancio físico, estrés y sueño que puede afectar a los legisladores durante la madrugada.  Es que después de medianoche, cualquier debate pierde niveles de audiencia, con lo cual no cumple con la función de servicio social.

Según trascendió, Massa tiene en mente una tercera reforma como parte del mismo paquete, que podría tratarse en una única ley o por separado. Se trata de la colocación de pantallas o monitores en cada una de las bancas en las que se visualizarían las leyes que se debaten en el momento, con su respectivo articulado.

La idea de sumar tecnología es evitar papeles sobre las bancas. "Es un servicio o herramienta para que los legisladores puedan desarrollar mejor su labor, con mayor agilidad y confort", destacaron  fuentes parlamentarias. En paralelo a esto, se transmitirían las intervenciones de cada diputado a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados.

El proyecto para desdoblar las sesiones se presentaría en marzo, tras la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

Fuente: Perfil

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS