Publicidad

Policiales > Ocurrió en Pocito

Mataron a un anciano de 70 años: investigan si fue en medio de un asalto

Los policías trabajan para esclarecer el hecho.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2020

Un hombre de 70 años fue hallado muerto este mediodía en el departamento Pocito, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo que establecieron, la víctima fue identificada como Antonio Muñoz, popularmente conocido por sus vecinos como "Manolo". 

Publicidad

El hecho ocurrió en calle Salvador María del Carril 196 oeste entre Libertad y Rosas, en el interior de Villa Paolini. Según las primeras versiones, el hombre fue encontrado por un sobrino que fue a verlo. 

El cuerpo estaba en el piso en medio de un charco de sangre que, al parecer, salió de la zona del cráneo del fallecido. Esto lleva a pensar que pudo ser asesinado de un golpe o hasta un corte en la zona de la cabeza.  

Los investigadores están tratando de establecer las causas del presunto homicidio. Una de las hipótesis que se barajan de manera primaria es que sucedió en medio de un posible asalto que sufrió el Muñoz durante el mediodía de este lunes.

Según los peritos consultados por este medio, el hombre guardaba algo de plata producto de su negocio de compra y venta de autos  y no desestiman que puede haber sido eso el desencadenante del asalto. 

Publicidad

Agüero señaló que su tío trabajaba en la compra y venta de autos. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Romina Agüero, sobrina del difunto, dijo a DIARIO HUARPE que su tío era “muy fuerte” y que para ella lo mataron. “Estimo que se resistió a un robo”, sostuvo y debido a ello es que perdió la vida. "Alguien lo mató a traición porque no era un hombre que se dejaría reducir", comentó. Según la descripción física, era un hombre alto, canoso y robusto. 

Agüero señaló que su tío trabajaba en la compra y venta de autos y era dueño de algunas propiedades que alquilaba en la misma zona de la villa Paolini. Creen que hace algunos días vendió un vehículo, por lo que estiman que los ladrones quisieron quedarse con ese dinero. 

Trascendió que era separado y tenía dos hijos que viven en Bariloche. En medio de esta conmoción, fue la sobrina quien se encargó de darle aviso a sus parientes. 

Personal de la Comisaría 6º está abocado a la investigación del caso. Tras la confirmación del hallazgo, los investigadores cercaron una zona de 300 metros en los alrededores de la vivienda. 

Luego los especialista estuvieron varias horas realizando el levantamiento del cadáver y los peritajes de rigor para tratar de dar con él o los autores de este crimen. Se espera, también, que la autopsia aporte datos sobre cómo se produjo este crimen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS