Publicidad

Policiales > Investigación

Mataron a un jubilado, lo dejaron tirado y ensangrentado en una parcela de su finca

El hombre presentaba golpes en la cabeza. La teoría que maneja fiscalía Delitos Especiales por ahora. 

18 de abril de 2022

Este lunes un hombre de 80 años, identificado como Herman Electo "Mito" Rodríguez, fue encontrado muerto con golpes en la cabeza y cubierto de sangre. Estaba tirado sobre una plantación de alfalfa situada en el predio de su finca, en Pocito, según comentó el fiscal de la causa, Adrián Riveros, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales. Todo indica que se trataría de un homicidio doloso, según los primeras observaciones de los investigadores en el lugar. 

Un vecino encontró el cuerpo de Rodríguez a eso de las 16.30 de este lunes y dio aviso a la Policía de San Juan. Inmediatamente también intervino el equipo de fiscales de Delitos Especiales junto con la brigada de Homicidios.

Publicidad

La finca está situada en inmediaciones de Calle Alfonso XIII y Calle 14, en la localidad del Médano de Oro. Al lugar se puede ingresar por un callejón, que se llama Beruti. El cadáver de "Mito" Rodríguez estaba a unos 300 metros de la huella, en el interior de su finca.

Foto DIARIO HUARPE.

Hay hermetismo en torno a la investigación y poca la información que se maneja sobre cómo fue asesinado y cuál fue el móvil. Pero la primera hipótesis que se maneja es que lo mató un pariente, por una disputa de la propiedad de la finca. En las últimas horas, la Policía detuvo al hermano de la vícitma, de 70 años.  

Las autoridades confirmaron que el hombre no vivía en la finca, pero si era propietario del lugar. Según las mismas fuentes, Rodriguez vivía en Pocito y de vez en cuando pasaba por el predio de Alfonso XIII y Calle 14 para realizar diversas tareas. 

Foto DIARIO HUARPE.

El hombre tenía la cabeza bastante golpeada: presentaba hematoma palpebral y ocular izquierdo, con abundante sangrados facial, con hongo de espuma bucal y hematomas en abdomen.  Los investigadores creen que lo mataron con golpes de puño y patadas. No descartan que el sospechoso haya actuado con otra persona. Por el momento resta practicar la autopsia al cuerpo y realizar otras pericias. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

La Policía y fiscalía estuvieron hasta pasadas las 21, cuando el fiscal Riveros ordenó el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado a la Morgue Judicial. Los investigadores hablaron con vecinos de la zona para obtener algunas pistas más sobre el hecho, también secuestraron varios efectos. La hipótesis del pariente surgió a partir de las declaraciones de los familiares que se acercaron por la finca tras tomar conocimiento del violento deceso. 

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS