Publicidad

Cultura y Espectáculos > Reality

Mateo Pintor: el folclore sanjuanino vuelve a la carga en "La Voz Argentina"

Con su emotiva interpretación de un vals cuyano y la elección de Luck Ra como su coach, Mateo Pintor se suma a los talentos sanjuaninos que brillan en el reconocido escenario de "La Voz Argentina".

POR REDACCIÓN

Hace 8 horas
"La Voz Argentina" sumó al tercer sanjuanino. FOTO: Gentileza

San Juan volvió a dejar su huella en el escenario de "La Voz Argentina". En esta ocasión, fue el joven folclorista de 20 años, Mateo Pintor, quien deslumbró al jurado y al público en su debut en la edición 2025 del popular reality musical de Telefe. Con una interpretación cargada de sentimiento, Mateo logró que los cuatro coaches giraran sus sillas, generando una de las primeras ovaciones de la temporada.

El miércoles 2 de julio de 2025, a las 23.25, Mateo Pintor hizo vibrar el escenario, concretando un sueño largamente anhelado. "Estoy feliz y emocionado, es un sueño enorme", expresó el joven antes de su audición, consciente de la magnitud del momento. Criado en una familia profundamente arraigada al folklore, Mateo ha estado siempre rodeado de música. Su madre, Mariela, relató que él "siempre buscó estar cerca del canto", mientras que su padre, Néstor, rememoró con cariño cómo de niño su hijo "prefería los lugares donde había música antes que ver dibujitos".

Publicidad

Para su audición a ciegas, Mateo eligió el emotivo vals cuyano "Febrero en San Luis", con el que conmovió de inmediato al jurado. El dúo Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas) fue el primero en girar su silla, seguido rápidamente por La Sole, Luck Ra y Lali Espósito, completando así el pleno y asegurando que todos los coaches quisieran sumarlo a sus equipos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando La Sole, a pesar de estar bloqueada por Miranda!, pidió a Mateo que interpretara otra canción. Sin dudarlo, el joven artista eligió "Si nos dejan", popularizada por Luis Miguel, demostrando su versatilidad y carisma. La Sole le confesó, visiblemente emocionada: "Yo sabía que estaba bloqueada, pero me di vuelta igual porque quería que supieras que te iba a elegir". Mateo, en respuesta, afirmó: "Quise representar a toda la Cuyanía. Espero haber transmitido el sentimiento de la canción".

Publicidad

Mientras tanto, Miranda! reconoció haber "jugado un poco sucio" para asegurar la oportunidad de tenerlo en su equipo, y Luck Ra expresó el deseo de que él y su equipo estuvieran "muy felices de tenerte y ayudarte a que puedas cantar lo que quieras". Lali, por su parte, ofreció todo el apoyo de su equipo para el crecimiento artístico de Mateo.

Finalmente, tras una tensa y emotiva deliberación, Mateo anunció su decisión. "Me voy a dejar guiar por mi sed... y me voy con Luck Ra", declaró con una sonrisa, sellando así una noche soñada para él y su familia.

Publicidad

Con esta destacada participación, Mateo Pintor se une a Walter Vilches y Jaime Muñoz Cantos como los representantes sanjuaninos en "La Voz Argentina 2025", consolidando la presencia del folklore y el talento cuyano en los escenarios más importantes del país. Para seguir de cerca su camino en el programa, se puede encontrar a Mateo en Instagram bajo el usuario @mateopintor_.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS