Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Mateo Weichafe, músico rawsino, presenta "Lejura" junto a Martina Flores

Con madurez musical, el sanjuanino da otro paso en su carrera solista.

26 de noviembre de 2021

Mateo Weichafe, músico sanjuanino oriundo de Villa Krause, Rawson, presenta “Lejura” su nuevo tema. Desde este viernes 26 de noviembre se podrá escuchar en todas las plataformas digitales.

Seguir el rastro de los artistas abre la posibilidad de ir armando el camino de cómo aparece una canción, un concepto o un sonido en su obra. En otros, sirve para dimensionar el crecimiento, de lo que escribe en sus letras y cómo lo pone en una canción.

Publicidad

En este caso, Mateo está creciendo.

“Lejura” es una canción de amor, no sobre el amor, sino de amor. Escribe de la incertidumbre, de la distancia y las cosas que se desprenden cuando uno quiere o ama y como eso es parte de construir una relación. Esto lo pone en forma de diálogo en la canción y quien acompaña es Martina Flores, otra de las que en su madurez musical, aborda los vínculos desde otros lugares.

Respecto a cómo suena, Weichafe pone en el centro a las cuerdas que recuerdan a un bolero, pero con una cadencia más tosca y pausada dándole paso a percusiones, baterías y alguna que otra distorsión. Coqueteando con el rock, por la mezcla de instrumentos, termina de darle forma. El artista tiene algo, que sus canciones son “naturalistas”,  tiene una facilidad para transmitir y construir escenarios y esta, aunque es una canción sobre el dejar, su “mood” es casi veraniego.

Otra de las cosas que logra hacer Mateo es redescubrir voces. Porque Martina Flores viene de presentar en este 2021 “Salvar el recuerdo” y en “Lejura” su voz tiene un tinte distinto al que pone en el álbum, acompaña, no opaca ni corre de lugar a Mateo, acompaña y el diálogo fluye. Similar a lo que realizó en “Colectivo” con Kbsonia.

“Lejura” propone dos cosas, por un lado el crecimiento como solista de Weichafe y por el otro, una madurez musical más refinada que deja canciones con menos impurezas.

Publicidad

Participan en el sencillo Lucas Orellano, Carlos Bola Villaplana, Agustín Díaz, Gastón Vargas, Alexis Tutto Betancourt y Franco Gómez. El tema se puede escuchar en plataformas digitales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS