Publicidad

Huarpe Deportivo > San Martín

Matías Giménez entró en el radar de otro club de Primera que quiere sus goles

Hace un mes fue Godoy Cruz quien lo tentó, ahora un club de Santa Fe está decidido a llevarse al goleador verdinegro.

08 de julio de 2022

Hace un año fue Talleres de Córdoba, luego un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, en junio pasado Godoy Cruz de Mendoza y entre medio varios equipos consultaron por sus condiciones contractuales, pero nadie se lo llevó. El delantero verdinegro Matías Giménez está en vidriera y boca de todos. A fuerza de un gran presente y estando en el podio de los máximos goleadores de la Primera Nacional, ahora Unión de Santa Fe lo vino a buscar para disputar la Liga Profesional y Copa Sudamericana.

A sus 23 años, con 8 tantos en la presente temporada y apoyado en una gran campaña de San Martín, Giménez transita un momento ideal al que el Tatengue quiere darle continuidad, pero con su camiseta. Y por ello ya hubo contactos para que deje San Martín y luego de varias transferencias caídas y otras oportunidades en las que no hubo acuerdo, el rubio atacante surgido de las inferiores cambiaría de club y provincia.

Publicidad

La chance de emigrar a Unión se abre a partir de la extensión del cierre del libro de pases que estableció AFA hasta el 11 de julio para aquellos clubes que perdieron futbolistas en condición de libres. El conjunto santafesino cumple con esa condición, por lo que hasta el próximo lunes tiene plazo para cerrar la operación de Giménez, quien tiene contrato con la institución de Concepción hasta fines de 2023.

Según contaron fuentes santafesinas, “ya hubo contacto entre ambas dirigencias y existe una chance firme de que juegue en Unión”. La estrategia que empleó el club Tatengue fue averiguar el actual salario de Giménez y le ofreció mucho más para seducirlo y convencerlo para lograr su incorporación y potenciar al plantel que dirige técnicamente Gustavo Munúa.

Esta prórroga del cierre del libre de pases le permitió a Unión sumar al “Rayo” Tomás González, delantero de Nueva Chicago y convocado en varias oportunidades por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub20, pero no se quedará sólo con eso y quiere a la joya verdinegra.

Giménez acumula 8 goles en el presente torneo de la Primera Nacional tras marcarle a Temperley (2), Maipú, Mitre, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas y Villa Dálmine. Y en total contabiliza 18 con la camiseta de San Martín en 76 partidos.

Publicidad

Sus números y rendimiento eclipsaron a Unión, que va por todo para llevarse a quien hoy y en base al sistema de juego del DT Raúl Antuña, es el único delantero del equipo verdinegro, quien además de demostrar un potencial en ataque, ser encarador y saber jugar con el fútbol, cuenta con la cualidad de saber ubicarse y estar en el momento justo para definir.

Su futuro inmediato hoy se cuenta en dinero, porque tras el pase a Godoy Cruz que nunca se dio, su cotización subió 300% y que se sostiene en que viene festejando goles fecha tras fecha y por eso varios clubes pusieron sus ojos en él.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS