Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Matías Sánchez, elegido el mejor armador de la liga mundial

La VNL dio a conocer los mejores en cada puesto tras la disputa de la segunda semana de competencia.

01 de julio de 2022

La Liga de Naciones de Voleibol masculina reflejó las estadísticas luego de la disputa del 2º weekend y con números muy altos el sanjuanino Matías Sánchez fue elegido como el mejor armador, siendo una pieza clave en la selección argentina. En tanto que el segundo mejor atacante fue Bruno Lima, también de esta provincia, lo que marca que San Juan sigue siendo un semillero inagotable de este deporte.  

Matías Sánchez logró adueñarse del puesto ante la ausencia de Luciano De Cecco, no está desaprovechando la oportunidad y los números obtenidos en la disputa de la VNL así lo marcan. Y si bien Argentina no ha obtenido buenos resultados, ya que de 8 partidos solo ganó 2 y perdió 6, el armador formado en Obras Sanitarios si le supo sacar provecho.

Publicidad

Además, durante el 2º weekend no solo fue inteligente en el armado de cada jugada, sino que también se despachó con 8 puntos (5 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de servicio) marcando que es un jugador inteligente y con visión periférica.

En total realizó 559 armados, sin registrar errores, y un alto porcentaje terminaron en puntos argentinos. Estratega, conductor, y quien decide a quien asistir para el golpe final buscando el punto, Sánchez, de 1,73 metros, se ha convertido en pieza clave en la selección orientado por Marcelo Méndez.

En tanto que otro sanjuanino, Bruno Lima, quien se formó en las inferiores de Obras Sanitarias junto a Sánchez, fue elegido el segundo mejor atacante en base a sus números. Anotó 118 puntos, apenas 1 menos que el holandés Abdel-Aziz Nimir, quien quedó arriba en el podio.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS