Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Matías Sánchez y Bruno Lima disputarán el Mundial

Se definió el listado del plantel albiceleste que disputará el certamen desde el 27 de agosto próximo.

04 de agosto de 2022

Marcelo Méndez , entrenador de la Selección Masculina de Voleibol, definió los 14 jugadores que representarán a la Argentina en el próximo Campeonato del Mundo en Polonia y Eslovenia que comenzará el próximo 27 de agosto y tendrá dos presencias sanjuaninos: Matías Sánchez y Bruno Lima.

Mientras que Nicolás Lazo y Manuel Armoa quedaron afuera en el último corte que se realizó, luego de haber formado parte del último proceso de la selección camino al Mundial. Tanto Lazo como “Manu” son sanjuaninos por adopción ya que llegaron a la provincia desde muy pequeños y construyeron sus carreras en clubes sanjuaninos.  

Publicidad

Sánchez y Lima, armador y opuesto respectivamente, son surgidos en Obras Sanitarias y amigos porque su camino al profesionalismo fue a la par. Ambos disputarán el Mundial de la especialidad tras el tremendo logro que consiguieron el año pasado al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De ese plantel, Argentina repetirá para este Mundial a ocho de los jugadores que lograron la medalla: Matías Sánchez, Bruno Lima, Luciano De Cecco, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y Santiago Danani.

Mientras que los que se suman son Pablo Koukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás  Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin y Jan Martínez para completar la lista de 14 jugadores que serán parte del Mundial en el que Argentina enfrentará en la primera ronda a Irán, Países Bajos y Egipto.

La Selección partirá a Polonia el próximo 15 de agosto ya que previamente disputará el Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular junto al local, Irán y Serbia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS