Publicidad

Política > Pensando en las elecciones

Mauricio Macri ratificó el acuerdo electoral con el radicalismo

Esta decisión se da luego de que el gobernador Cornejo pusiera en dudas la candidatura del Presidente.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Luego de las declaraciones del gobernador mendocino Alfredo Cornejo sobre la posibilidad de que Mauricio Macri no se postule para renovar mandato, el Presidente ratificó el acuerdo electoral con el sector del radicalismo.

Si bien, en estos últimos comicios en Córdoba, el radicalismo exhibió una fractura importante entre sus candidatos, al parecer esta situación se extendió y caló profundo en otros referentes de la talla de Enrique "Coty" Nosiglia, Gerardo Morales, Mario Negri y Luis Naidenoff, quien  sostiene la candidatura de Macri y rechaza un eventual acuerdo con Massa y Lavagna.

Publicidad

Desde el otro sector, Ricardo Alfonsín y Fredy Storani, consideran que Macri traicionó el espíritu político de Cambiemos por lo que resulta necesario reconstruir una nueva alianza política para enfrentar al Presidente del PRO y a la ex presidente kirchnerista. Al mismo tiempo,  sostienen que las fuerzas del progresismo deben acompañar su candidatura presidencial.

Cornejo, fue quizás el último que marcó una tendencia más profunda y pidió correr a Macri y pensar en un “plan V”, haciendo referencia a la candidatura de María Eugenia Vidal para ocupar el sillón de Rivadavia. El mendocino elevó la propuesta pero fue denegada por el Ejecutivo.

Por su parte, el Presidente no descartó abrir la fórmula presidencial. Es decir, que evalúa poner a un compañero “radical” como su compañero. Podría ser Cornejo, aunque no comparta su planteo político de plantear en público lo que ya rechazó en privado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS