Publicidad

Provinciales > Por motivos ajenos

Maxi Brant cerró sus puertas: no despedirán a sus empleados

Para reubicar a los trabajadores hubo una audiencia en la que intervino el SEC.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

El tradicional local de Maxi Brant, ubicado en la peatonal Rivadavia y Tucumán, cerró sus puertas y no abrirá nunca más el histórico local. El motivo del cierre es un tema sucesorio, explicaron. La tienda física habría quedado en manos de un heredero que no quería continuar la relación comercial con la reconocida marca.

Desde el lunes 24 de octubre que ya se pueden ver las persianas bajas en el enorme local de la peatonal. Aunque adentro quedan algunos electrodomésticos, las estanterías están completamente vacías. En la puerta hay un cartel informando que los cambios de mercadería adquirida se podrán hacer en otras sucursales.

Publicidad

Según el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), los 10 trabajadores fueron reubicados en otras sucursales de la reconocida empresa. El gremio tuvo que intervenir en la situación, ya que detectó movimientos dentro del local comercial desde hace varias semanas. Ante la duda de que pudiera haber despido de trabajadores, el sindicato solicitó la intervención del organismo. La reunión se dio en la Subsecretaría de Trabajo y en el encuentro participaron abogados de Maxi Brant y la secretaria general del sindicato, Mirna Moral.

“Los trabajadores han sido reacomodados en las otras sucursales, teniendo en cuenta la proximidad, respetando su antigüedad y también los horarios. No se vulneró ningún derecho laboral así que desde el sindicato estamos satisfechos. Nuestra mayor preocupación era el destino de los empleados, pero no hubo despidos que lamentar”, detalló Moral.

¿Qué pasará con el inmueble?

El local tiene una ubicación privilegiada, además contempla un subsuelo, una planta baja y una planta alta. A pesar de eso, el destino del salón no se conoce, ninguna de las fuentes consultadas supo informar qué pasará con ese apetecible edificio.

Salones disponibles en la peatonal

En la peatonal hoy son dos salones de importante magnitud que están desocupados. El otro es el caso del local que desocupó Fallabela, en calle Tucumán. Si bien el local está a la venta, por su tamaño tiene un alto valor inmobiliario.

Publicidad

¿Cómo seguirá trabajando Maxi Brant?

El resto de las sucursales de Maxi Brant continuarán trabajando normalmente, dijeron. Además, la marca cuenta con una página web que permite comprar desde allí. La firma se dedica a la venta textil minorista y mayorista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS