Publicidad

Yo te Invito > Tiene 28 años

Maxi Méndez: drag queen y personaje clave en la noche final de la Fiesta Nacional del Sol

"Es un gran prestigio", sostuvo en el programa Yo te invito.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2020

Adelantado y tecnológico: así será la interpretación de Maximiliano Méndez en la noche final de la Fiesta Nacional del Sol. Eusebia 23 será clave para el desarrollo del espectáculo junto a Tere, el personaje de la nena que irá navegando en los recuerdos de las distintas etapas de la historia sanjuanina.

Según contó en el programa Yo te invito, que se emite de lunes a viernes por Canal 5 Telesol, se trata de alguien “extrovertido y muy inteligente”.

Publicidad

Maxi, de 28 años es drag queen o transformista desde hace más de 5 años. Dijo que su familia lo apoyó desde un primer momento: “Ellos sabían cuánto me gustaba todo esto y desde siempre me dieron aliento para seguir. Hoy de grande, cuando subo alguna foto en las redes sociales, son mis fanáticos”.

Lo conocen como “Drago” y tiene más de 100 personajes. Actúa principalmente en boliches gay y eventos privados. Aseguró que entre los lugares más complejos (y donde más trabajan sobre la inclusión) figuran aquellos destinados a personas heterosexuales.

Para transformarse en sus personajes Maxi se demora de 3 a 4 horas, desde la colocación de tacos hasta la peluca. Su estilo es muy particular y se diferencia del resto porque recurre a colores estridentes y trajes de grandes dimensiones. 

Sostuvo que quiere aprovechar esta oportunidad como vidriera para mostrarse al resto del país: “La fiesta es muy importante para exhibirse y dar a conocer el talento que tenemos. Es una gran chance para que no solo San Juan vea lo que hago”.

Publicidad

Maxi contó que suele ensayar con sus compañeros más de 10 horas diarias para ultimar cada detalle: “Estoy muy entusiasmado. Venía participando de las ediciones anteriores como bailarín y este año ser parte del elenco de la noche final es un gran prestigio”.

Lo que viene

Este miércoles el programa Yo te invito mostrará los lugares del departamento Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS