Publicidad

Provinciales > Bienvenido

Máximo, el primer sanjuanino de la nueva década

El 2020 y la nueva década trajo consigo el regalo más lindo para la familia Rojas, oriunda de Valle Fértil. Se trata de Máximo Rojas, quien nació a las 03.27 horas de este 1 de enero en el Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2020

La alegría de traer a un hijo a este mundo se reflejaba en la cara de Analía Rojas en la mañana de este 1 de enero. Es que esta mujer comenzó la nueva década y este 2020 en el Hospital Rawson esperando la llegada de su bebé, Máximo.

Máximo nació a las 03.27 horas en el centro de salud de Capital, pese a que toda su familia es oriunda de Valle Fértil. 

“Vine porque tenía que hacerme un monitoreo y ahí se dieron cuenta que me tenían que inducir el parto. Como no nacía, me tuvieron que hacer una cesárea y Máximo nació a las 03.27 horas con 2.700 kilos”, contó Analía a Diario Huarpe. Tanto mamá como bebé están en perfecto estado de salud y acompañados por Valentina, una de las tres hijas que tiene la mujer vallista.

Publicidad

El embarazo no fue muy tranquilo y de hecho, Máximo llegó al mundo antes de lo previsto, en la semana 37. “Tenía fecha de parto para el 14 de enero y se adelantó. Además, tuve un cuadro de hipertensión durante el embarazo”, contó la mamá que a sus 43 años tuvo a su cuarto bebé, quien tiene la particularidad de ser el único varón de la familia.

“Tengo tres hijas, Florencia de 23, Valentina de 18 y Malena de 16, están chochas y también tengo una nieta de un año y medio”, agregó Analía sobre su grupo familiar donde reina la presencia femenina.

“Cuando nos enteramos que íbamos a tener un hermanito fue difícil, pensando en la salud de mi mamá y del bebé que venía en camino. Después nos entusiasmamos y ni te cuento cuando nos enteramos que era varón. Nos pusimos muy felices, es el primer varón de la familia y ya es el regalón”, contó Valentina Rojas sobre la llegada de su hermanito. 

Sobre qué se siente tener al primer sanjuanino de esta nueva década y nuevo año, la mamá comentó: “Estoy muy sorprendida de que fuera el primer bebé en nacer, como venía todo pensamos que iba a ser el tercero o cuarto. Máximo es un regalo muy lindo”, concluyó. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS