Publicidad

Cultura y Espectáculos

Mazunte presenta "Desfigura la humanidad" su nuevo disco

La banda sanjuanina presentó en la semana su nuevo material, con un futuro prometedor, el esfuerzo cada vez va tomando más forma.

03 de agosto de 2019

Con nuevo material, con fecha para este fin de semana y con un viaje en septiembre para grabar en el estudio de Lito Vitale llega Mazunte.

Mazunte surge del caos de la vida, dos sanjuaninos se encuentran en México en la localidad homónima y de la coincidencia nace la banda. Actualmente son cuatro: Emiliano Soria en el bajo, Leonardo Tello en batería y coros, Esteban Posleman en voz, guitarras, cuatro, charango y ukelele y Emiliano Caglieris en voz, teclados, syntetizadores y acordeón.

Publicidad

Ellos presentan “Desfigura la humanidad” un disco conceptual que atraviesa diferentes ritmos.

“Desfigura” no es un disco para poner de fondo, exige de la atención del que escucha. Los arreglos son sutiles, los coqueteos con múltiples ritmos atraviesan geografías de manera orgánica y las letras, las letras (compuestas en su mayoría por Posleman y Caglieris) tienen un oficio de letristas encima que cada palabra se carga de significado de una manera sublime. Además, la banda eligió el formato de disco conceptual con una duración de casi una hora, algo que va en contra del algoritmo.

Sobre el tema que abre el disco “Sentido de estar”, donde la protesta no tiene ganas de esconderse,  Posleman dijo: “Esta letra fue cambiando, de ir a marchas y ver como estaban los demás, el descontento y la desesperanza que había, algo había que cambiar.” Y esto deriva en una de las partes del sentido del nombre del disco, “desfigura la humanidad, volver a armarla, la idea es que cambien las cosas.”

VAMOS LAS BANDAS

La genialidad fue premiada y Mazunte fue la ganadora de ¡Vamos las Bandas!, un concurso  impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por el cual tendrán la oportunidad de tocar en un espectáculo público en un gran escenario y grabar un tema de su autoría, “Bajo la Luna”, en el estudio de música de Lito Vitale. Sobre lo que significa para la banda Caglieris respondió:  “Esto nos motiva a seguir, a continuar afilando las canciones y tratar de sonar en vivo igual que en el disco, sonar en vivo es complejo.”

Publicidad

Los chicos se presentan este domingo, 4 en la Varieté que organiza “La Pericana” en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. La entrada es de $100 o dos por $150, niños menores de 10 años, entran gratis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS