Publicidad

Sociedad > Oportunidades para todos

MedicArt, la empresa que soluciona las resonancias de niños, personas claustrofóbicas y con sobrepeso

Allí instalaron el primer resonador magnético abierto de la provincia, a pesar de que la clínica es privada, realizan estudios a personas de bajos recursos que no pueden hacerlos en hospitales debido a diversos impedimentos.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

En MedicArt instalaron el primer resonador abierto de la provincia. Sin duda esto fue un gran beneficio para personas que sufren fobias. Es que el equipo de alta tecnología es ideal para personas con claustrofobia que no pueden estar encerradas, para niños y para quienes presentan sobrepeso. A pesar de que la clínica es privada, suelen realizar estudios a ciudadanos de bajos recursos que, por los motivos mencionados anteriormente, no pueden examinarse en los hospitales de la provincia ya que todos cuentan con la aparatología cerrada.

“Hemos hecho muchos estudios y los seguimos haciendo a personas de bajos recursos que no pueden hacerlo en el hospital por claustrofobia o sobrepeso”, contó Amílcar Dobladez, director médico de la clínica. También, a niños que en ocasiones les puede dar miedo debido al tubo en el que deben ingresar, lo cual no ocurre en el abierto. “Se los hacemos nosotros de manera gratuita para que no tengan que viajar a otro lado”, añadió.

Vale aclarar que en los hospitales públicos y privados de la provincia cuentan con el equipo tradicional cuya capacidad de peso máxima es de 110 kilos, mientras que, el que tienen en MedicArt soporta hasta 200 kilos.

Publicidad

Acciones solidarias e inclusivas

Hay elementos de ortopedia que los pacientes de la clínica dejan de utilizar y desde la firma los restauran y donan a diversas instituciones que tienen contacto con hospitales de la periferia principalmente. Además, les brindan atención médica a los estudiantes que asisten a escuelas públicas y que tienen accidentes en las instituciones escolares. Cuando los seguros no les cubren algunos elementos como, por ejemplo, las muletas, ellos las otorgan de manera gratuita.

La inclusión es uno de los ítems de la firma que hace tiempo comenzó a incluir a personas con capacidades diferentes. Actualmente, hay una joven de 22 años desempeñándose en el área administrativa. La empresa trabaja en conjunto con la Escuela Houssay, lugar al que asiste la persona integrada. Anteriormente, hubo una chica en silla de ruedas que tuvo que dejar de trabajar ahí debido a la necesidad de realizar un tratamiento de salud.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS