Publicidad

Sociedad > Integración

Médicos aprendieron Lengua de Señas para una mayor inclusión

Cuarenta personas del equipo de salud de la provincia aprendieron de la mano de una persona sorda y un intérprete durante cuatro meses.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Cuarenta personas que trabajan en el equipo de salud de la provincia se capacitaron y aprendieron Lengua de Señas para favorecer la inclusión e integración de las personas con discapacidad auditiva. Las capacitaciones están enmarcadas dentro del Plan estratégico de Salud, que en uno de sus puntos establece la capacitación del recurso humano como una de las prioridades con la finalidad de brindar un mejor servicio de calidad y de atención.

Durante cuatro meses los alumnos asistieron a las clases que fueron dictadas por un profesor sordo y una intérprete. Entre ambos enseñaron la estructura, gramática, control y evaluación. También, explicaron el correcto uso de esta lengua.

Publicidad

Los principales objetivos del curso fueron la construcción de vínculos entre los equipos de salud con la Lengua de Señas y el informar a la sociedad las características e inquietudes de la comunidad sorda. También, facilitar a los sanjuaninos con discapacidad auditiva la integración a la comunidad en diferentes ámbitos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS