Publicidad

Departamentales > Obra pública

Mejoran el servicio de agua potable a 2.000 habitantes del oeste de Santa Lucía

Conectan una nueva perforación a la red.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2020

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó que desde hace unos días 2.000 habitantes del oeste de Santa Lucía tienen más caudal de agua potable por la red ya que dejaron conectada la nueva perforación de refuerzo ubicada en avenida Libertador y calle Luna.

La perforación abastecerá a los barrios Balcarce, Loteo Nuevo Libertador II y Villa Don Arturo.

Publicidad

Según el detalle de la obra, para de evitar los riesgos de contaminación superficial, la perforación tiene 180 metros de profundidad.

“Se cementó el pozo desde los acuíferos hasta la boca de salida”, explicó uno de los técnicos de OSSE. “De esa manera logramos una buena estabilización en la columna de entubado y salvaguardamos la septicidad de la perforación”.

La obra contempló la ejecución de la perforación, con cañería de entubación de acero inoxidable de 12 mm de diámetro; la instalación de 20 metros de cañería de nexo PVC de 160 mm de diámetro; la construcción de una cámara subterránea de hormigón para perforación y un gabinete de mampostería para tablero y medidor eléctrico.

Además, se equipó a la perforación con una electrobomba sumergible de 100 HP, la cual permite bombear un caudal de 200 m3/h.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS