Publicidad

Departamentales > Obras menores

Mejoras viales en los cuatro distritos de Capital

Apuestan a concientizar transeúntes y conductores en las zonas Centro, Concepción, Desamparados y Trinidad

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2020

La Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Capital continúa con el cronograma semanal de mejoramiento vial en distintos puntos de Capital para concientizar transeúntes y conductores.

A través de la Dirección de Movilidad Urbana, las brigadas trabajan en los distintos distritos de la zona Centro, Concepción, Desamparados y Trinidad.

Publicidad

En la zona Centro se reforzó la pintura amarilla en los alrededores de Plaza 25 de Mayo.

En Trinidad se señalizó la ubicación del Barrio Walter Melcher y se colocó también cartel con el nombre de las arterias de ingreso a las mismas: calles Patricias Sanjuaninas y Pedro Álvarez.

Mientras que en Desamparados y Concepción se realizaron diversas intervenciones.

Desamparados.

•         Se señalizó paraderos de colectivos a pedido de los vecinos en Avenida Córdoba y calle Antequeda, colocándose la cartelería correspondiente y realizando la señalización vial horizontal.

•         Se colocó la otra mitad de los reductores en Barrio Mutual Banco San Juan en calle Matías Zavalla y Los Nogales.

•         Señalización vial vertical de reductores colocada en calles internas del Barrio Mutual Banco San Juan.

Publicidad

Concepción.

•         Se realizó obra de cambio de sentido de dirección de calles Lautaro y Colombia conforme Ordenanza N° 13.189, entre calles Mendoza y José Ubaldo Montaño. Se retiraron reductores y se modificaron carteles nomencladores, colocando la única dirección de las arterias. Además, se colocaron 5 carteles de contramano para una mejor indicación a los conductores.

•         Se colocó nueva señalización en calle Catamarca entre calles Lautaro y Lateral de Circunvalación, prohibiendo el estacionamiento a ambos costados, conforme Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, permitiendo una mejor fluidez del tránsito vehicular de la zona.

•         Se identificaron pasajes del barrio La Capilla: Pasaje Dr. Alfredo Avelin y Pasaje Rogelio Eusebio Esquivel.

•         Se colocó nomenclador en calle Gral. Acha y San Lorenzo y la semana que viene se continuará en la zona señalizando el cruce peligroso de calle Gral. Acha y Monteagudo.

•         Se colocó señalización vial vertical de reductores colocada en calles internas del barrio Frondizi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS