Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Melancolía en primavera, las sensaciones que deja "Nuevos días" el último video de Martin Krywo

Con un surreal estreno por protocolo sanitario, el músico sanjuanino estrenó el clip de su último single.

03 de octubre de 2021

Martin Krywo estrenó el clip de “Nuevos días”, su último single. En un evento casi de ciencia ficción, como un capítulo de Black Mirror, el músico sanjuanino apareció vía videollamada para comentar y presentar frente al público el audiovisual que ya se puede ver en youtube.

Un estreno presencial y en pantallas

Con el espacio cultural dosplantas, ubicado sobre calle 25 de 393 oeste, como escenario y una tarde antecedida por viento zonda. Finalmente se estrenó el video del cantante y compositor. En un principio la idea era que fuera presencial el estreno, pero minutos antes, Martín fue identificado como contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 así que se presentó a través de videollamada.

Publicidad

En ese surreal escenario, Krywo comentó cómo fue el proceso de composición, cómo surgió el clip, habilitó un “fogón virtual” y después se proyectó el video. El cierre incluyó la presentación de ETC, en una terraza íntima.

La presentación híbrida, una de las cosas que deja la pandemia.

Enamorarse, si, ¿pero a qué costo?

Nuevos días apareció en junio del 2021, como una canción amor/desamor melancólica y nostálgica. Quizás por las raíces musicales, como el blues, quizás por el vínculo que se presenta, uno en el que la espera es necesaria.

Nuevos días es un “500 días con ella” en música, que en una primera escuchada parece hablar de una relación buscada, pero no encontrada, pero si se escucha después presenta la redención del tiempo en el verso “si la primavera, trae nuevos días, tendrás mi amor”.

Desde lo musical predomina el blues, con sus pausas y sus “aullidos” en la voz, hasta que se infiltra un “bass” digital que se repite y carga de energía, con sutilidad, pero que su presencia no "contamina" esa esencia blusera.

Publicidad

La fiesta siempre es en otro lado

El video trae consigo un hallazgo, el de Agostina Poblete como directora. Esto acompañado por la fotografía y el arte de “Rara. Dirección de Arte” formada por Paula Garcés y Luisina Riboli, dan como resultado un clip que cuenta una historia a la vez que propone detalles cargados de  poética visual.

Poblete empieza con un espacio que se cierra, todo en una única localización. En el suceden desde una niña corriendo con globos hasta una conversación, un encare, un ligue, un ritual de seducción sin puerto. El plano se sigue achicando hasta tenerlo a Krywo  en el medio con su guitarra ejecutando un solo. Ahí una transición pone a otro Martín y la cámara empieza a alejarse.

El equipo sanjuanino, tanto artístico como técnico, construye un estándar alto de calidad en la provincia.

Es acá cuando la dirección de arte es bella en su ejecución. Con pocos elementos da textura a la canción. Es que en este nuevo plano que se abre aparecen burbujas y los teléfonos se multiplican, lo etéreo, lo que es esfuma.

Además de la fiesta que se mueve,  sucede atrás de escena y la soledad queda en primer plano.

Limitado en cuanto a recursos, personajes  y espacio, Poblete se las ingenia y en una localización fija, moviendo actores y una cámara, puede dar una lectura del tema y el universo que propone.  "Nuevos días" ya está en plataformas digitales.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS