Publicidad

Provinciales > Historias Sanjuaninas

Melani, la sanjuanina que con sólo 6 años ya es campeona interamericana de danza

Vive en el barrio Difunta Correa en Alto de Sierra. 

17 de noviembre de 2020

Algunos artistas reciben un toque mágico que los hace únicos. Algunos le llaman talento. Otros, se atribuyen poseedores de un “don”. Pero Melani Brizuela tiene algo que es, para su profesora de danzas, único entre los bailarines: un ángel.

“Melani tiene un 'ángel’. Es de esas bailarinas que se las ve bailando y uno se queda encantado sin saber por qué. Tiene ese encanto, ese carisma y transmite esa energía y felicidad en quien la ve”, cuenta Érica con el orgullo. Y como no sería de otra forma, si es la profesora de danzas Melani Brizuela, de 6 años, quien salió campeona el pasado 16 de noviembre en el XXIV Concurso Interamericano de Danza organizado vía online desde Concordia, Entre Ríos.

Publicidad

El certamen, organizado todos los años, contó con la participación de países como Colombia, Ecuador, México, España, Venezuela, Chile, Uruguay y provincias de la Argentina. Allí llego la pequeña Melani con su participación en solitario en el ritmo “urbano” con un video grabado por sus padres. Debido al coronavirus, el concurso se hizo de manera online con un prestigioso jurado, entre otros, el bailarín Leandro Pichinato, integrante del equipo de bailarines de Showmatch.

Erica Snachez, profesora de Melani, recibiendo un reconocimiento junto a otras alumnas.Foto: Gentileza.

“Trabajamos una coreografía que ya teníamos preparada y le pulimos algunos detalles. Tuve la idea de hacerlo con estilo urbano, por eso trabajamos en conjunto con los padres y grabamos el video en el ‘Puente Viejo’ – ubicado en Caucete- y lo enviamos”, cuenta Érica Sánchez, de 30 años, profesora de Melani en el Instituto Wolf Kids, ubicado en calle Mendoza entre 9 de Julio y Brasil.

Melani llegó al instituto con 5 años, el año pasado, y baila “ritmo urbano”, en el que compitió representando a Cuyo en la categoría “baby” con su video y la popular canción de Daddy Yankeee “Que tire pa’ ‘lante”.

Melani, en el backstage del video. Foto: Gentileza.

Entonces, llegó la hora de la espera y la ansiedad por saber los resultados. “Nosotros los enviamos esperando que fuera lo que fuera. Ella ya era campeona sólo por participar por que ama bailar”, detalla emocionada su madre, Melisa Carrizo, de 26 años. Pero no es la primera vez que Melani se ve sometida a la certera mirada de los jueces: es que ya ha salido dos veces campeona a nivel provincial y nacional.

Publicidad

“El año pasado, Melani participó en el ‘San Juan Baila’, a nivel provincial, y en los certámenes ‘Baila Pueblo’ y ‘Megadance’, donde salió campeona. Es la primera campeona internacional (en el instituto)”, relata Érica, quien cuenta con 24 años de experiencia en la danza.

Melani y sus padres, orgullosos de sus triunfos. Foto: Gentileza.

Pero más allá de los premios y los laureles, lo que desborda el alma de esta historia es el incansable esfuerzo de Melisa y su pareja José Brizuela, de 26 años. “El papá de Melani es albañil y ahora no estamos con mucho trabajo, y yo hago prepizzas para vivir”, dice emocionada Melisa desde la casa de sus padres, donde vive con Melani y su hermanito de 11 años en una habitación en el fondo de esa casa en el barrio Difunta Correa, en Alto de Sierra, Santa Lucía.

“Ella ama bailar. Baila todo el tiempo y hasta se filma haciéndolo. Todos en el barrio la conocen por su forma de bailar. Hasta un vecino enfrente pone música fuerte sólo para verla bailar”, expresa con la voz entrecortada por la emoción y la risa. Incluso la vestimenta que usó en el video ganador la hicieron a mano entre Melisa y su madre, abuela de Melani: “La jardinerita que usa en el video la hicimos a mano con un retazo de jean que compramos”.

Antes de la pandemia, todos los lunes, miércoles y viernes viajaban desde Alto de Sierra hasta la Capital en colectivo para que Melani tomara sus clases de baile, infaltables en su vida. “Nunca ha faltado, y si faltaba, empezaba a preguntar por qué no podía ir”, recuerda su madre.

Erica junto a Melani, en un certamen que participo junto al instituto. Foto: Gentileza.

La suerte y el destino hicieron que el natural talento de Melani y la experiencia de Érica Sánchez se cruzaran para que la pequeña y futura promesa de la danza ganara su primer certamen internacional, tal vez, el primero de muchos. “A esta altura estamos cerrando el ciclo lectivo, pero esto nos da pie para volver a participar el año que viene y en más concursos, si se puede, en vivo”, asegura la profesora entusiasmada. Mientras tanto, la pequeña estrella que brilla bajo el cielo de Alto de Sierra seguirá ocupando cada rincón de la casa para bailar, como hace desde que tiene memoria, al ritmo de los días.  “Estamos más que orgullosos y felices y vamos a seguir apoyándola”, cierra Melisa.

El instituto, que da lecciones de varios ritmos, está dando solamente clases virtuales los días lunes, miércoles y viernes a las 18 horas. Por consultas, llamar a 2645 054 709.

Mirá el video de la campeona

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS