Publicidad

País > Elecciones 2023

Melella ganó en Tierra del Fuego y el voto en blanco quedó segundo

La fuerza Unidos Hacemos Futuro pudo triunfar en la provincia patagónica.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2023

Finalmente en Tierra del Fuego ganó la fuerza Unidos Hacemos Futuro que lleva como fórmula a Melella y Mónica Urquiza, quienes  lograron ganar con un 54.3% de los votos, de un total de 50% de mesas escrutadas. Curiosamente, el segundo puesto fue para el voto en blanco con un 20,8%.

Melella, del sello Forja, aliado de la Casa Rosada, le aportó al Frente de Todos otra victoria de este domingo cargado de urnas que tuvo también elecciones y sonrisas PJ en Salta, La Pampa y San Juan, si bien en está última no se eligió gobernador ni vice tras el fallo de la Corte que paralizó los comicios también en Tucumán.

Publicidad

En el distrito más austral se partió la sociedad entre UCR y PRO, y los candidatos Pablo Blanco (senador nacional UCR, 5,8%) y Héctor “Tito” Stefani (diputado nacional del PRO, 9,4%), dirimieron sus propias cuitas, en una PASO virtual para definir liderazgos del frente de cara a las elecciones nacionales, cuando Tierra del Fuego deberá renovar tres bancas en la Cámara Baja. Blanco fue superado incluso por la pastora evangélica Andrea Almirón, libertaria, que con apoyo de Javier Milei marcaba un 7,1%.

De la contienda participaron un 70% de los 147.064 electores habilitados (0,5% del padrón nacional). Un dato de color: entre las bases antárticas, el mayor porcentaje de participación se dio en Marambio, con un 49%.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS