Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Melody Carrizo, la niña sanjuanina que brilló con Marcelo Tinelli y ahora busca lanzar su segundo CD

Tiene 11 años y dice que la pandemia frustró algunos de sus proyectos.

30 de noviembre de 2020

La música es su pasión y está convencida que la acompañará en su futuro. Melody Carrizo, una pequeña sanjuanina de tan sólo 11 años, brilló en el primer semestre del 2019 en "Genios de la Argentina", el programa que conducía Marcelo Tinelli en Canal 13. Si bien no se consagró campeona del segmento, llegó a instancias finales llevando el nombre de San Juan a lo más alto.

Este 2020 tenía grandes proyectos, según cuenta. Desde presentaciones en fiestas departamentales hasta la grabación de su segundo CD, pero la pandemia por coronavirus hizo que estos sueños se vieran postergados.

Publicidad

“Con la pandemia se paró todo. Estoy muy estática. Quiero retomar otra vez y poder salir a cantar por ahí. Tenía un montón de proyectos”, dijo la cantante a DIARIO HUARPE.

La pequeña fue a la entrevista con este medio con la guitarra a cuesta, como lo hace habitualmente cuando va a algún lado. Sostiene que siempre es una buena oportunidad para cantar. Ella es versátil: toca melódico, aunque también le hace al folclore, jazz e incorporó un poco de rock.

La niña contó que está entusiasmada con su lanzamiento de CD. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Es cuidadosa. Tiene una sonrisa cautivante, pero ahora luce escondida detrás de un tapaboca multicolor que le regaló su mamá. No tiene miedo al coronavirus. Sostiene que simplemente trata de no exponerse demasiado a la gente. Sin embargo, reconoció que extraña desmesuradamente los aplausos en el escenario.

“Ahora canto en algunos eventos familiares, pero no es igual a los escenarios”, sostuvo.

Actualmente la sanjuanina está preparándose con todo para lanzar su segundo CD. Todavía no hay una fecha estimativa para eso, aunque esperan que sea a principios del próximo año. La niña grabó su primer material cuando apenas tenía 5 años. Ella dice que ahora creció mucho y que si bien le queda por aprender varias cosas en esta carrera, aseguró que sus seguidores notarán a una ‘Melody renovada’.

Melody está cursando el último año de la primaria. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El paso por la tele

Melody dice que fue una experiencia “inolvidable” estar con Marcelo Tinelli el año pasado. Si bien se presentó en el Estadio Aldo Cantoni acá en la provincia y conquistó a todos los sanjuaninos, pronto viajó a los estudios en Buenos Aires donde brilló con todo el jurado. Uno de los momentos que más recuerda es cuando cantó con Patricia Sosa.

Publicidad

La escuela

“Voy online”, comentó. Como la mayoría de estudiantes sanjuaninos, la cantante recibió un cúmulo de guías educativas y las tuvo que resolver. Aseguró que, por un tema de estudio, le gusta más estar en su casa porque se siente más cómoda.

“A veces en el aula hablan mucho y no hay silencio, en cambio en mi casa me puedo concentrar mejor”, comentó.

Melody está terminando el sexto grado de la primaria en la Escuela Normal Superior Sarmiento. Este año es muy especial porque con él concluye una etapa importante en su vida y pasa a otro nivel como el secundario, pero dice que casi no tuvo contactos con sus compañeros, por lo que implicó la cuarentena estricta.

La niña no tan solo toca la guitarra, sino también el teclado. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Su familia

“Hemos mejorado mucho la convivencia de padre, madre e hija. Antes me daba más con mi mamá porque mi papá salía a trabajar, pero con la pandemia todo eso cambió”, contó.

Sus padres, Andrea Márquez (42) y Juan Carlos Carrizo (62), la rumbearon por el lado del ritmo y las letras. Él toca la guitarra hace años, mientras que su mamá grabó varios temas musicales tanto de folclore como melódicos.

La música es todo para la familia. Melody dice que está las 24 horas del día cantando. También tiene un teclado que es su fiel compañero cuando quiere descargar las energías.

“La música ocupa todo mi cuerpo. Es mi cable a tierra. La llevo en mi nombre, en la sangre y en el corazón: la música soy yo”, sostiene la pequeña.

Melody está junto a sus padres, quienes la encaminaron por el lado de la música. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Referente

Melody se siente referente de muchos niños que tienen la pasión por cantar. Desde su lugar, les aconsejó que no dejen de luchar por sus sueños. “Les diría que nunca se rindan. La vida te va a poner muchos obstáculos, pero hay que seguir”.

VIDEO

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS