Publicidad

Provinciales > Celebró 140 años

Mención especial y $50.000 para la Cruz Roja San Juan

El premio lo entregó Energía San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

La tercera mención especial que se entregó en el marco del Sanjuanino Solidario fue la Cruz Roja San Juan, institución que se llevó un premio de $50.000 entregado por Energía San Juan.

Rodrigo Herrera, presidente de la organización en la provincia, indicó: “Fue un año que nos planteó un desafío enorme, inesperado para todos. Entonces tuvimos que replegarnos, reorganizarnos, restructurarnos y volver a salir porque Cruz Roja siempre está en estos momentos difíciles”.

Publicidad

Cruz Roja en San Juan tiene aproximadamente 250 voluntarios y activos 60. “Este año hemos estado en emergencia Nº 3 que es la máxima, entonces nos abocamos 100% a la emergencia sanitaria. Se estableció un plan de acción nacional para llevar a cabo este plan de acción”, reconoció.

Obviamente la pandemia de coronavirus hizo imposible desarrollar los festejos por los 140 años de la Cruz Roja. “Fueron un poco frustrados los festejos, la pandemia nos replanteó todo. El mejor festejo es el reconocimiento, sobre todo saber que hemos estado cerca de la gente en un momento tan difícil. Este es un premio al esfuerzo de todos los voluntarios y al trabajo de personas durante los 140 años en Argentina y 114 en San Juan”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS