Publicidad

Provinciales > Movimiento telúrico

Mendoza se sacudió y el temblor se sintió en San Juan

El sismo tuvo epicentro a pocos kilómetros de la superficie terrestre. 

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2023
El movimiento se sintió en toda la vecina provincia. Foto: Gentileza. 

Un fuerte sismo sacudió este sábado a la provincia de Mendoza. De acuerdo a informes del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento también se percibió en San Juan. De acuerdo a los informes preliminares, el movimiento no causó daños ni heridos en ninguna de las dos provincias. 

De acuerdo al informe emitido este sábado por el Inpres, el fenómeno se produjo a las 12.41 de esta jornada y, de acuerdo a los aparatos de medición, alcanzó una magnitud de 4.9. 

Publicidad

En cuando al epicentro, el informe oficial estableció que el movimiento se originó a 74 kilómetros al sureste de Mendoza; 193 kilómetros al oeste de San Luis; 39 kilómetros al sur de San Martín.

En cuanto a la profundidad a la que se produjo el movimiento, los especialistas determinaron que el epicentro fue a 15 kilómetros de distancia con respecto a la superficie terrestre.

Este factor pudo contribuir a que el movimiento se percibiera más fuerte aún, ya que, de acuerdo a lo que han explicado los especialistas en diferentes oportunidades, el facto de la profundidad incide en la forma en la que se perciben los temblores.  

El epicentro

Publicidad
Más Leídas
Publicidad