Publicidad

Policiales > Traslado

Menor prostituida por su tía: Galván irá al Penal de Chimbas

Así lo decidió el juez Matías Parrón este lunes.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

Finalmente, la justicia sanjuanina decidió enviar a la Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Chimbas, a Roberto “Fido” Galván, el dirigente social y ex futbolista acusado junto con el empresario Carlos Hugo Cassab de pagar por mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años, la cual era prostituida por su tía.

Desde hace tiempo, el hombre estaba alojado en los calabozos de la Comisaría 36º mientras se realizaban las audiencias a los acusados por el presunto abuso al que habría sido sometida la menor. La joven contó ante el equipo de la Unidad Fiscal Anivi (Centro de abordaje de Niños,Niñas y Adolescentes Víctima) que fue su tía la que facilitaba los contactos para que tenga sexo a cambio de dinero.

Publicidad

Con esta decisión, Galván ahora pasará lo que resta del juicio en una celda del Penal de Chimbas, lugar donde también se encuentra alojada la tía de la menor. Cassab, por otra parte, cumple prisión domiciliaria puesto que tiene 73 años y por su salud es considerado persona de riesgo.

Galván había pedido hace unos días también la prisión domiciliaria, pero le fue negada. El motivo del pedido fue, según lo habría expresado su abogada la doctora Filomena Noriega, debido a su estado de salud y el trato aparentemente hostil que vivió en la comisaría por parte de los efectivos policiales.

Tanto para Galván como para Cassab pesaban los cargos de estupro agravado, un delito excarcelable. Sin embargo, tras el pedido de la UFI Anivi, decidieron imputarles los cargos de promoción y facilitación de la prostitución de una menor con una pena de tres a 10 años de prisión.  con una posibilidad de pena que va entre los cuatro a 15 años de prisión. Para la pariente acusada de arreglar los encuentros, ahora le pesan tres cargos de los cuales dos son  promoción y facilitación a la prostitución de una menor, uno grave por tratarse de su sobrina y otro por intentar hacerlo con una amiga de la menor que declaró en una entrevista videograbada que la mujer también le había ofrecido prostituirse. Por esto, puede ir presa con una pena de entre 10 y 45 años. 

La víctima le confesó a su madre el pasado 17 de marzo que había mantenido relaciones sexuales con dos hombres a cambio de dinero y que había sido su tía quien hizo los arreglos. Según consta en los informes, habría mantenido dos encuentros con Galván entre agosto y diciembre de 2020 por un monto de $30.000 y uno con Cassab en enero del 2021.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad