Publicidad

Huarpe Deportivo

Messi encaró a toda la defensa y Suárez definió para la victoria de Barcelona

El delantero argentino Lautaro Martínez puso la victoria parcial para el Inter. En el segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez marcó dos golazos para el 2-1.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

Barcelona fue de menor a mayor y logró una buena victoria en el Camp Nou frente al Inter de Italia por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League. El Culé venía de rescatar un empate en su visita al Borussia Dortmund, mientras el Nerazzurri sufrió una igualdad con el Slavia de Praga en Milán, por lo que ambos tenían la obligación de ganar para continuar con las aspiraciones de clasificar a los octavos de final del torneo más codiciado de Europa.

El que pegó primero fue el elenco italiano gracias al talento de Lautaro Martínez. Una rápida salida encontró a la sociedad compuesta por Alexis Sánchez y el ídolo de Racing para que el bahiense defina cruzado ante el desesperado movimiento de Marc ter Stegen. El prematuro 1 a 0 cargó de suspenso a la capital catalana.

Publicidad

La reacción blaugrana llegó a través de las proyecciones de Sergi Roberto, quien lastimó por la banda derecha y buscó al francés Antoine Griezmann en cada centro. El cabezazo del ex Atlético Madrid y Real Sociedad que terminó en el techo del arco fue la más clara para llegar al empate.

Algunos remates de media distancia de Busquets y Messi fueron algunos recursos para emparejar el marcador, pero las intervenciones de Lautaro Martínez continuaban haciendo daño a la última línea local. De no ser por el arquero alemán, la diferencia pudo ser más amplia.

En el complemento, Valverde buscó mayor peso en la ofensiva con la salida de Busquets y el ingreso de Arturo Vidal. El chileno entró para mejorar el circuito del ataque y conectar al tridente que estaba deslucido.

Una aparición de la Pulga, un centro del ex Bayern Munich y una volea impresionante de Luis Suárez le dieron la razón al técnico: golazo para el 1 a 1.

Publicidad

El Inter era mejor en lo colectivo. Apostaba por el ADN del Barcelona para golpearlo con su propia fórmula, pero la calidad individual de los sudamericanos evitó la caída del dueño de casa. Además, con el marcador empatado el Blaugrana recuperó la confianza y el dominio del pleito.

Así, cuando restaban 6 minutos para el cierre, Leo Messi se adueñó de la pelota para desestabilizar a la defensa italiana y abastecer a Luis Suárez, quien se sacó de encima a su marca con una maniobra inesperada y definió ante la salida de Handanovic. El Barcelona justificó la victoria por lo realizado en el segundo tiempo y la ambición del artillero oriental y la clase del mejor jugador del mundo.

Con los tres puntos garantizados el combinado español tomó oxígeno, ya que se ubicó en la cima de su zona junto al Borussia Dortmund y cambió la pálida imagen que había dejado en Alemania. El Inter, en tanto, deberá reponerse al duro golpe cuando reciba en Milan al elenco germano. Un duelo que podría empezar a definir el grupo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS