AHORA

8 C°

Martes

10 C° / 24 C°

Miercoles

16 C° / 29 C°

Messi recibió una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares

La Pulga no podrá estar en el primer partido de la Selección Argentina en las eliminatorias para Catar 2022.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2019

El Comité Disciplinario de Conmebol sancionó con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa a Lionel Messi a raíz de su expulsión frente a Chile, en el encuentro por el Tercer Puesto de la Copa América.

Según confirmaron desde la entidad que rige al fútbol sudamericano, esa es en principio la sanción para Messi, quien se perderá así el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Conmebol oficializó momentos después la suspensión sin agregar fechas adicionales, tras una supuesta agresión mutua entre el capitán argentino -se ve claramente que se defiende de los empujones- y el defensor chileno Gary Medel.

Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una posible suspensión de La Pulga por sus duras acusaciones “de corrupción” contra la entidad.

“La Copa está armada para Brasil”, remarcó Messi una vez terminado el polémico partido ante el elenco local, que ganó 2-0.

En tanto, al finalizar el encuentro ante Chile, el delantero rosarino renovó sus críticas a la Conmebol: “Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?