Publicidad

Huarpe Deportivo

Mete picante: Justin Gaethje le responde a Dustin Poirier antes de la pelea por el título "BMF"

Justin Gaethje (24-4 MMA, 7-4 UFC) y Dustin Poirier (29-7 MMA, 21-6 UFC) se verán las caras pronto.

Por Mauro Cannizzo
30 de mayo de 2023

Justin Gaethje (24-4 MMA, 7-4 UFC) y Dustin Poirier (29-7 MMA, 21-6 UFC) se verán las caras pronto. Ambos peleadores, que tienen 24 bonos de "pelea de la noche" entre ellos, tendrán una revancha más que esperada. En juego estará el cinturón "BMF", el que dejó vacante Jorge Masvidal tras su retiro. La pelea se llevará a cabo en el UFC 291 y hay una gran expectativa por eso. En las últimas horas, el primer mencionado habló con Cageside Press y dejó intersantes frases.

"Mi verdadera evaluación: cuando Masvidal y (Nate) Diaz pelearon por eso, dije: 'Esto es estúpido'. Sigo pensando que es un poco estúpido. Sin embargo, a los fanáticos que dicen que es estúpido, les digo que, en última instancia, es el UFC quien le da a un peleador más una oportunidad más de ganar y obtener la oportunidad de obtener puntos de pago por evento", fue lo que partió indicando Gaethje

Publicidad

Luego, Justin también sostuvo: "Este cinturón, al igual que los cinturones interinos, en el papel, son un campeonato. Eres un campeón a los ojos de UFC, y cuando eres un campeón a los ojos de UFC, te pagan diferente. Entonces, para las personas que dicen que es estúpido, es el UFC lanzando un hueso, como siempre les pedimos que lancen un hueso y nunca lo hacen. Así que estoy agradecido de que haya una oportunidad por la que puedo luchar".

Justin Gaethje se siente confiado

"Sobre todo porque sólo hay uno en el mundo. Es un cinturón de aspecto genial. Creo que es un pequeño espectáculo, pero creo que en última instancia es UFC lanzando un hueso, y tengo que estar agradecido por eso. Desde esa pelea ciertamente he crecido. Tengo cinco años. Yo tenía 29 años. Muchas peleas grandes entre ese día y hoy y el día en que pelearé con él. Soy humano y soy susceptible de cometer errores", agregó el estadounidense.

Para cerrar, Justin Gaethje dijo: "Creo que cometí un gran error en la pelea de Oliveira, me puse súper emocional. Y creo que eso es algo que no permitiré que suceda en esta pelea y creo que será una especie de partida de ajedrez, pero con los dos tratando de crear daño en todo momento. Cinco rondas, obviamente tienes que pelear inteligentemente. La pelea de campeonato, generalmente el primero en cometer un error, pierde. En última instancia, tengo que ser perfecto y estoy peleando con un perro".

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS