Publicidad

Yo te Invito

Micaela Illanes, una lectora que utiliza el lenguaje para empoderar a su pueblo

La representante veinticinqueña ayuda y acompaña a los más chicos brindando clases de apoyo.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2020

Micaela Illanes es la embajadora de  25  de Mayo, tiene 21 años y estudia letras en la UNSJ además de ser teacher de inglés.

Se describe como una mujer sensible y fuerte, además de perseverante que para cumplir sus metas y así alcanzar sus sueños. Además de trabajadora y resiliente.

Publicidad

Lo que la llevó a presentarse fue el cambio de reinas a embajadoras, cree que como sociedad necesita un cambio. Además puso en valor el acompañamiento y apoyo que recibió de su familia y amigos. También reconoció que pudo superar algunos miedos que derivaron en un crecimiento personal.

Respecto a su labor como embajadora, aspira a poder ser referente en su departamento, mostrar su cultura, tradiciones y raíces. Además de ser la voz de los que lo necesiten en su pueblo.

Celebra el cambio de paradigma, lo considera como un espacio apto para mostrar a una mujer empoderada, capaz de demostrar sus talentos, una mujer real.

En relación a 25 de Mayo, ella le describe como un departamento productivo en el cual su fuerte es la vitivinicultura, sin olvidar la producción de olivo y pistacho.  Como atractivo turístico destaca la zona de Chimbera, donde se encuentran las dunas o la fiesta del Carrerito, declarada de interés patrimonial, en el que se reviven las tradiciones del pueblo.

Publicidad

Por último, nombró tres momentos que la definen. El primero está relacionado con su familia, siente que sin su apoyo no podría haber cumplido sus metas. El segundo está relacionado a su labor social, ella da clases de apoyo para que puedan desarrollarse plenamente en el ámbito escolar y poder dejar algo en ellos. El último y tercero se relaciona con la literatura, para ella es una puerta al conocimiento que le permitió ingresar a un mundo de posibilidades, además de ser un refugio cuando el mundo parecía un lugar hostil.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS