Publicidad

Provinciales > En video

Microrrelatos sanjuaninos que concientizan sobre la violencia contra la mujer

Son 26 obras de sanjuaninos que participaron de un certamen del Poder Judicial.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

En el marco de lo que fue el Dïa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Poder Judicial de San Juan organizó un concurso de microrrelatos sobre la violencia de género y que involucraba a empleados judiciales.

La mecánica era presentar un escrito sobre la temática y acompañar con un video con su interpretación. En total se presentaron 26 trabajos, en las categorías grupales o individual. Esta actividad estuvo organizada por la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer y la Dirección de Comunicación Institucional, además contó con un jurado de distintas ramas que calificó los trabajos.

Publicidad

El microrrelato ganador de la categoría Grupal fue “Sueño de verano”, elaborado por Emilce Pozo y Victoria Hachem; mientras que el correspondiente a la categoría Individual fue “Los otros”, escrito por Leandro Gómez.

También se otorgaron menciones, como Mejor Texto se premió a las obras “Cómplices en Silencio”, de Natacha Porolli y Amelia Martín; y “Los Otros”, de Leandro Gómez. Además, se reconoció con la mención de Mejor Interpretación a los videos de los microrrelatos “Actuar a tiempo”, de Romina
Ferreira y Aníbal Olivares, y “Ella”, de María Julia Comoglio.

Por último, se realizó una distinción de los trabajos “Cómplices en silencio” y “Ella”, debido a que obtuvieron puntuaciones con muy poca diferencia en relación con los primeros puestos.

A continuación te dejamos todos los videos que se presentaron, incluídos los ganadores:

Microrrelatos individuales

Publicidad

Microrrelatos grupales

Sueño de verano

Los otros

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS