Publicidad

Huarpe Deportivo > El ganador

Miguel Florez: “Fue la mejor victoria de mi carrera”

El ciclista colombiano que se quedó con la etapa reina no dudó en decir que lo conseguido en la Vuelta a San Juan fue lo más importante de su vida deportiva. Además aclaró que la carrera ya está definida a favor de Remco Evenepoel.

31 de enero de 2020

Pegó en el momento justo. Dejó todo lo que tenía sobre el caballito de acero y se alzó con la etapa reina de la Vuelta a San Juan. El colombiano Miguel Florez, quien corre para el Androni Giacattolli, se adueñó de la subida al Colorado y logró así la mejor victoria de su carrera.

El ciclista de 23 años, nacido en Boyacá, se mostró contento por el triunfo cosechado en la alta montaña y no dudó en decir que la carrera ya está sentenciada a favor del líder de la general, Renco Evenepoel. Esto a pesar de que todavía restan dos etapas por correr.

Publicidad

“Haber logrado este triunfo me produce una alegría inmensa. Fue una carrera muy complicada, di todo arriba de la bici para lograr llegar a la meta. Cuando estaba en el segundo grupo di todo por perdido, pero me sirvió estar con Sevilla y Evenepoel que trabajaron para llegar al grupo líder”, dijo Florez.

Al mismo tiempo añadió que “fue la mejor victoria de mi carrera. Estoy muy contento porque hoy se me dieron las cosas. Cuando iniciamos la subida final tenía muchas piernas y eso fue clave para encarar el final de la etapa”. Antes de este triunfo, Flores, había ganado la primera etapa de la Vuelta  a Portugal, el Campeonato Colombiano de Contrarreloj y la primera etapa de la Vuelta a Táchira.

Para finalizar y de cara a lo que resta de carrera, el colombiano, sentenció que “para mí la Vuelta a San Juan ya está definida a favor de Renco Evenepoel”.  

Otros protagonistas

Oscar Sevilla: “Me hubiera gustado ganar la etapa, pero estoy conforme con el trabajo realizado. Tuvimos un susto cuando el grupo quedó cortado, pero con mucho esfuerzo pudimos solucionar el problema y conectar a los punteros. Lo importante es que logré llegar en segundo lugar y sigo en el podio de la clasificación general”.

Nicolás Tivani: “Estoy contento por lo realizado. Este año no quería cometer los errores de años anteriores y esto me sirvió para terminar con el grupo de arriba. Disfruté mucho de la etapa y de la clase de los corredores que tenemos participando en la Vuelta a San Juan”.

Publicidad

Ricardo Escuela: “Me faltó ritmo para llegar un poco más adelante. El trabajo realizado fue muy bueno. La mayoría de los equipos metió velocista en la fuga y cuando empezó la subida esto nos costó”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad