Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Miles de fieles le rindieron homenaje a Santa Bárbara

Los sanjuaninos fueron parte de la popular peregrinación que tuvo lugar en la localidad de Mogna en la jornada del miércoles.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Este 4 de diciembre fue el Día de Santa Bárbara así que miles de fieles se congregaron en la localidad de Mogna, Jáchal, para ser parte de la tradicional celebración. Desde el municipio del departamento utilizaron sus redes para subir fotografías de la celebración.

Según una antigua tradición, Santa Bárbara era hija de un hombre llamado Dióscoro. Como ella no quería creer en los ídolos de su padre, este la encerró en un castillo, al cual le había mandado colocar dos ventanas, pero la santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas que conforman la Santísima Trinidad. Sin embargo, este acto enfureció más a su padre, quien permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada.

Publicidad

 

Santa Bárbara es representada con una espada, una palma, señal de que obtuvo la palma del martirio, y con una corona porque se ganó el reino de los cielos.

Publicidad
Publicidad