Publicidad

Policiales > En Capital

Millonario robo en una vivienda: se llevaron más de $1.000.000 y joyas

Una familia del Barrio Las Acacias fue víctima de un robo en momento que el dueño de la casa se ausentó.

24 de julio de 2020

A las 12 horas aproximadamente Rolando Pizarro, de 63 años, salió de su casa y ese fue el momento propicio para que los delincuentes ingresen al inmueble para sustraer una abultada suma de dinero y joyas que la familia atesoraba como ahorros.

La vivienda señalada por los ladrones para dar el golpe fue en la calle Los Aromos del Barrio Las Acacias, en Capital. Este complejo está ubicado al costado este de calle Paula Albarracín de Sarmiento colindante al Barrio SMATA.

Publicidad

Los delincuentes rompieron la cerradura de la puerta principal de ingreso a la vivienda y accedieron al interior mientras no había nadie, de acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación.

El botín con el que se alzaron los malvivientes supera el $1.300.000 en moneda estadounidense ya que se llevaron US$10.000 y $20.000. También cargaron con costosos relojes, entre ellos un Rolex. En la vivienda había dos armas de fuego: un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22 con sus respectivos proyectiles.

El ingreso al barrio donde se produjo el robo millonario.

Según constaría en la denuncia, la familia notó el faltante de un sobre conteniendo documentación. Por el lugar habrían sido vistos merodeando a dos sujetos a bordo de una bicicleta en actitud sospechosa, de acuerdo al único dato recabado por personal de Comisaría 27ª.

La dependencia tiene a cargo al comisario Roque Núñez, quien se encuentra de licencia, y la subcomisario Estela Santoni quedó al mando, quien al ser consultada del hecho, refugiada en su oficina en lugar de estar investigando ese y otros robos de su jurisdicción, dijo no poder dar detalles del hecho por no tener información.

Publicidad

Esa zona de Capital y Rivadavia dependen de la Comisaría 27ª y es una de las más azotadas por la delincuencia y hechos como el ocurrido a este señor Pizarro son moneda corriente por la falta de presencia policial, indicaron los vecinos cuando DIARIO HUARPE se hizo presente en busca de la familia damnificada.

A escasos 50 metros de la casa visitada por los malvivientes hay una garita policial con un efectivo y también recorre el barrio personal de seguridad privada, pero ni si quiera eso impidió los ladrones cometer el ilícito y huir sin que nadie pudiera advertir lo que había ocurrido a plena luz del día y en un populoso Barrio como Las Acacias.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS